El Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia celebra su Pleno

El Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia (OPIA) de Alcantarilla celebró hoy su Pleno, en el que los participantes de la Comisión Permanente han debatido las propuestas que han ido preparando en los seis últimos meses.

Entre las mociones aprobadas se encuentran iniciativas de mejora del medio ambiente y el transporte en bicicleta, deportivas, mejoras en los parques, aplicación de las tecnologías al turismo y la cultura, garantizar la seguridad en los entornos que ellos frecuentan y refuerzo de la limpieza de la ciudad, además de mejorar la convivencia, la igualdad y la diversidad.

La Comisión Permanente del OPIA está compuesta por 17 representantes de la infancia y la adolescencia en Alcantarilla, que han sido elegidos por sus compañeros en elecciones democráticas, que se celebraron en 2020 en todos los centros educativos del municipio.

Una vez elegidos los representantes se constituyó el OPIA, en el que también participan los colectivos que trabajan con la infancia, a través de representantes de centros educativos, de AMPAS, la Coordinadora de Barrios, Unicef, Cáritas, Copedeco y Hermanos Maristas.

Esta es una de las actividades que el Ayuntamiento de Alcantarilla ha organizado en torno a la celebración del Día Internacional del Niño.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s