Marcha Solidaria por la Infancia en el Día Internacional del Niño

Alcantarilla celebra hoy lunes, 21 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Plaza San Pedro, el Día Internacional del Niño con la lectura del Manifiesto por la Infancia elaborado por los estudiantes del IES Sanje, que previamente participan en la Marcha por los Derechos de la Infancia.

La marcha sale del IES Sanje y termina en el Ayuntamiento, donde los recibe el alcalde, Joaquín Buendía, y les entrega un lote de libros para sortear. En ella está previsto que participen cerca de 400 personas, entre alumnos, profesores, miembros del AMPA y representantes de Unicef Región de Murcia.

Se trata de una actividad solidaria liderada por el IES Sanje, con el objetivo de recaudar fondos para Unicef, tal como ha hecho en los dos últimos años. El Ayuntamiento colabora con la entrega de cuatro libros para que el centro educativo los sortee entre los asistentes a la marcha.

Otras actividades

Entre otras actividades que el Ayuntamiento de Alcantarilla ha organizado en torno a la celebración del Día Internacional del Niño está la celebración del Pleno del Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia (OPIA), el 22 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En él se debaten las propuestas de los participantes de la Comisión Permanente de este órgano.

El OPIA fue constituido en 2021 y es uno de los objetivos prioritarios que implica la anexión de Alcantarilla a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef.

Además, hasta marzo de 2023 hay programadas sesiones de cine-forum en el Centro Cultural Infanta Elena para que el alumnado de 6º de Primaria de los colegios Jara Carrillo, Campoamor, Samaniego, Asunción, Vistabella, Jacinto Benavente y Eusebio Martínez puedan ahondar en valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la diversidad, como una materia más de su formación socioeducativa.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s