«Soñar con celacantos» y «Claudia», ganan el Certamen Jara Carrillo 2022

El poema Soñar con celacantos de Jorge Fernández y el cuento Claudia, de Alberto Echavarría ganan el Jara Carrillo

742 obras literarias se han presentado a esta edición desde toda España, el resto de Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá e Israel

Soñar con celacantos, de Jorge Fernández, y Claudia, de Alberto Echavarría, ambos autores de Madrid, son las obras ganadoras de la 30 edición del Certamen Internacional Jara Carrillo, en las modalidades de Poesía y Cuento de Humor, respectivamente.

En la modalidad de Poesía, el áccesit es para Loa inexacta del cepillo dental, de Rosa Catalina Piñeiro, de Pontevedra, y en la modalidad de Cuento de Humor para El misterioso caso Cavendisch, del cartagenero Pedro Luis Gil.

Además, los tres finalistas por cada modalidad son Autobiografía, de la argentina Claudia Morales, En tierra extraña, de Juanma Velasco, de Castellón, y Persecución, de José Javier Alfaro, de Navarra, en Poesía. En Cuento de Humor son Con las plumas en alto, del madrileño Rodrigo Martín, Editando, que es gerundio, de los almerienses Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, y El psicópata filántropo, de Enrique Torres, de Guadix.

En total se han presentado a esta edición 742 obras literarias, de las que 523 son cuentos y 219 poemarios, que proceden de toda España, del resto de Europa y de Hispanoamérica, principalmente de Argentina, Colombia, Cuba y México, además de EEUU, Canadá e Israel.

Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio en metálico de 2.500 euros y los áccesit 1.200 euros. Además, ganadores, áccesit y finalistas recibirán una escultura el artista murciano José Soler que representa al escritor y poeta Jara Carrillo en clave de humor. La ceremonia de entrega de premios será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Infanta Elena, durante la gala del 30 aniversario del Certamen.

El jurado ha estado compuesto por el poeta Luis Alberto de Cuenca, el catedrático de Literatura y profesor honorífico de la Universidad de Murcia Manuel Martínez Arnaldos, el poeta Ginés Aniorte, y la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo. Además, han colaborado en el grupo de preselección la directora de la Biblioteca Municipal, María José Gómez, Consuelo Mengual, Guillermo García, Antonia Sánchez y María Ródenas.

Las obras ganadoras y finalistas de esta edición se incluirán en el volumen nº 13 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo, que se presentará en la próxima convocatoria, la de 2023, junto con los ganadores de la XXXI edición.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s