Cientos de personas abarrotan Adolfo Súarez en el acto de homenaje a la bandera

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea, contó con izado de Bandera, homenaje a los caídos, desfile militar y exhibición paracaidista

Un total de 140 personas han jurado bandera en Alcantarilla durante el tradicional acto de Homenaje en vísperas del Día de la Fiesta Nacional, que celebra este año su 14ª edición.

El acto está organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea de Alcantarilla y ha consistido en el izado de una bandera de 54 metros cuadrados sobre un mástil de 25 metros de altura, mientras sonaba el Himno Nacional, antes de la jura para personal civil. También ha habido un homenaje a los caídos por España, un desfile militar por la calle Mayor y un salto de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, el General de Brigada Rafael Sáinz Quevedo y el coronel jefe de la Base Aérea, Alberto José Lens, han presidido el acto.

El alcalde señaló que “hoy es el día en el que Alcantarilla muestra el sentimiento de cariño por la bandera de España, una celebración en la que participa toda la ciudad, con las ventanas y balcones, calles y plazas, engalanados con los colores que nos representan a todos como españoles, los colores de nuestra Bandera”.

Durante el homenaje, la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, recibió una corona de laurel por los caídos por España. El desfile por la calle Mayor contó con vehículos del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP, la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y una Escuadrilla mixta de la Escuela Militar de Paracaidismo y del EZAPAC.

Banderas en calles y plazas

Hasta el 12 de octubre las banderas de España decoran las principales calles de Alcantarilla para celebrar el Día de la Fiesta Nacional y los actos previos de Homenaje a la Bandera. Además, el Ayuntamiento se ilumina todas las noches con los colores de la bandera de España.

En el lateral de un edificio próximo a la plaza Adolfo Suárez está instalada una bandera de 102 metros cuadrados, además de las banderolas en todas las farolas de la calle Mayor, la calle Estación de Lorca, la plaza Adolfo Suárez y los balcones del Ayuntamiento.

También en la plaza Adolfo Suárez se pueden ver los trabajos de los escolares que han participado este año en la muestra de expresión plástica ‘12 de octubre, la fiesta de mi país’.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s