El Ayuntamiento consigue el distintivo de transparencia Infoparticipa

El Ayuntamiento de Alcantarilla consigue por sexto año consecutivo el distintivo de transparencia Infoparticipa

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha recibido por sexto año consecutivo el Sello Infoparticipa, que entrega la Universidad Autónoma de Barcelona a los municipios que cumplen la Ley de Transparencia.

La puntuación obtenida por el Ayuntamiento es del 98,08 por ciento, con lo que se sitúa entre los cuatro municipios más transparentes de la Región, junto con Cartagena, San Pedro del Pinatar y Águilas.

Este año Alcantarilla ha superado 51 de los 52 indicadores que son objeto de estudio y ha pasado de cumplir un 26 por ciento de ellos en 2015 a más del 98 por ciento en esta edición.

Además, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento ha sido puesto como ejemplo de buenas prácticas en las formaciones desarrolladas en ayuntamientos impartidas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Infoparticipa es un distintivo que otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la UAB desde 2012, como resultado de la evaluación de la información que proporcionan los ayuntamientos sobre los miembros de la Corporación, órganos de gobierno, normativa municipal, presupuestos, salarios, contrataciones, subvenciones y participación ciudadana, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

De Sol a Sol 24 horas
Calle Mayor, 1 | Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s