El Valencia Basket se impone a Hozono Global Jairis en un gran partido

JAIRIS, 24 SEPTIEMBRE 2022 | Partidazo el que se ha jugado esta tarde en un repleto Fausto Vicent entre Hozono Global Jairis y Valencia Basket correspondiente al IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla.

El equipo valenciano visitaba Alcantarilla por primera vez en la historia y lo hizo con un equipo repleto de jugadoras con muchísima calidad, como Ouviña, Casas, Gülich, Carrera o Cox, entre otras. 

Un vibrante partido en el que Hozono Global Jairis remontó 23 puntos de diferencia al sucampeón de Liga en la segunda parte, pero que no pudo rematar la remontada en los instantes finales.

Antes del inicio del partido se ha hecho entrega a Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, de una camiseta oficial del primer equipo por parte de Salvador Costa, presidente del club, y Manuel Martínez, gerente del grupo Hozono Global.

Lucas Fernández optó por salir de inicio con Lizarazu, Higgs, Bettencourt, Mack y Seda. Salieron mejor las valencianas los primeros minutos con Raquel Carrera logrando cuatro puntos, mientras que a las jairistas les llevó cuatro minutos anotar la primera canasta, que logró Bettencourt (2-4). Érika de Souza volvió a pisar el parqué del Fausto, logrando en apenas unos segundos su primera canasta (4-8). Intercambio de canastas en ambas canastas con las visitantes llevando la iniciativa (6-12). Muchos errores en los últimos minutos que aprovecharon las visitantes, con un triple de Cox, para terminar el primer cuarto por encima de los diez puntos de ventaja (6-18).

Arrancó el segundo cuarto con el mismo guión que el anterior. Las jairistas errando en ataque y las valencianas, jugando con una marcha más de velocidad, encontrando con facilidad el aro alcantarillero, ampliando la diferencia con una canasta de Virginia Sáez, ex-jugadora del Hozono Global Jairis (8-22). Muy espesas las jugadoras locales que no lograban encontrar la manera de perforar el aro rival, teniendo que pedir Lucas Fernández un tiempo muerto a falta de seis minutos para la conclusión y casi veinte puntos de diferencia en el electrónico (8-26). A falta de tres minutos hubo un conato de recortar diferencias por parte de las jairistas, pero Cox se encargó de anularlo con otro lanzamiento desde el triple (16-32). En los últimos instantes, con las jairistas incapaces de anotar, un triple de Lucía Navarro puso la máxima diferencia sobre la bocina (16-39).

Tras el paso por vestuarios salieron con ganas las jairistas logrando un parcial de 0-7, con una gran Brcaninovic, y bajar de los veinte de diferencia (23-39). De la mano de Ellie Mack la diferencia taronja siguió disminuyendo hasta los diez puntos (31-41). A falta de poco más de un minuto Lucas Fernández pidió un tiempo muerto para preparar la estrategia del final del cuarto, aunque no resultó y las valencianas mantuvieron la diferencia (31-43).

Último asalto en el Fausto. Se invirtieron los papeles. Las taronjas perdieron todo el acierto de los periodos anteriores y las jairistas tuvieron un comienzo espectacular, con un parcial de 0-10, gracias a canastas de Érika de Souza y Claudia Contell, tras un gran robo y una personal de tiro, haciendo rugir el Fausto y poniendo emoción al reducir la diferencia considerablemente (42-43). Decidió Lucas Fernández pasar a defender en zona a falta de seis minutos y Melisa Brcaninovic puso la igualdad en el marcador con un triplazo (45-45). En los últimos cuatro minutos, y los dos equipos en bonus, los tiros libres fueron decisivos. Valencia Basket tiró de galones y supo gestionar mejor los minutos finales, con una gran Raquel Carrera, para llevarse la victoria en este auténtico partidazo (58-63).

Tras la conclusión del partido tuvo lugar la entrega de trofeos al campeón y subcampeón así como la foto de familia de esta edición.

Fuente: Jairis

La Villa del Vapor
Calle Mayor, 201 | Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s