Una obra de la escultora, María Luisa Martínez León, seleccionada para los Premios del Ejercito del Aire

La escultora murciana María Luisa Martínez León, ha sido de nuevo seleccionada en los prestigiosos Premios del Ejército del Aire y del Espacio de Madrid, en esta edición, XLIII de 2022, con la obra “Sólo merece vivir, quién por un noble ideal está dispuesto a morir”.

Los premios, que se convocan anualmente desde 1978, tienen como objetivo fomentar la cultura aeronáutica, difundir los valores del Ejercito del Aire y promover la creación artística en sus diferentes facetas, se constituyen como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire.

La composición del Jurado, se publica en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), y está formado por componente del Ejército y por profesionales del mundo de arte.

La obra seleccionada, un acrílico sobre tabla de 162 x 114 cm refleja el lema del EZAPAC, la unidad de élite del Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Alcantarilla. Refleja el dinamismo, valentía, sacrificio, formación y forma física de sus integrantes, la importancia del componente humano y del trabajo en equipo para el desarrollo de sus misiones, así como la necesaria colaboración con otras unidades, la trascendencia de disponer de los medios técnicos y humanos adecuados y actualizados para la seguridad, el riesgo inherente a sus operaciones para obtener los resultados.

Obra seleccionada

Tras estar presente en un ejercicio de Fast Rope desde un helicóptero NH90 junto a la unidad de Zapadores, impresionada ante el despliegue en el que el helicóptero y los componentes aparecen de “la nada” (el fondo), entre una nube de humo y tierra y los elementos que se vuelan por la fuerza y velocidad de las hélices, surge esta obra como homenaje a esos hombres y mujeres del Ejército del Aire y su trabajo diario.
Es la tercera ocasión en la que esta murciana es seleccionada en estos importantes premios, en las tres ocasiones como homenaje a la unidad de élite situada en la Base Aérea de Alcantarilla, EL EZAPAC.
Durante el mes de septiembre las obras estarán expuestas al público en el hall del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio, en Romero Robledo, 8, en Madrid.

En la fotografía, la obra, junto a la autora, el Tte Coronel Arbolí, Jefe del EZAPAC, el Coronel Llopis, hasta hace unos días Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y el Suboficial Mayor Florido, del EZAPAC.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s