Cerrado el acceso a los montes públicos de la Región de Murcia

Cerrado el acceso a vehículos y personas a montes públicos hasta el próximo miércoles por el riesgo extremo de incendios.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias ha determinado la limitación del tránsito rodado y cierre de los accesos por los viales forestales que atraviesen montes públicos en la práctica totalidad de las áreas forestales de la Región, debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días.
El cierre se llevará a cabo desde este viernes hasta las 7.00 horas del jueves 28 de julio. La medida salvaguarda el tránsito estrictamente necesario para el acceso a la vivienda o propiedades y explotaciones forestales. No se verá limitada la función de vigilancia medioambiental que pueda ser realizada por los Agentes Medioambientales y otras autoridades o empleados públicos.

La situación meteorológica adversa, por ola de calor, prevista entre el viernes y miércoles, ambos incluidos, es debida a la presencia de un fuerte anticiclón que dará mucha estabilidad a la atmósfera, unido a la fuerte insolación de estas fechas y a la invasión de aire muy cálido de origen sahariano, y afectará a la Región de Murcia de forma generalizada con temperaturas máximas muy elevadas, rondando los 38 grados de forma generalizada y con temperaturas más extremas el lunes, con entre 42 y 44 grados.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s