Enfermería: Cuando trabajas todo un año y te niegan las vacaciones

Eso es lo que está pasando en los hospitales de la Región de Murcia este verano. Enfermeras y enfermeros no pueden disfrutar de un permiso de verano por la mala planificación del Servicio Murciano de Salud.

Por ello, el sindicato de Enfermería SATSE denuncia la mala gestión del SMS con los contratos y los permisos de verano, ya que han comenzando los llamamientos muy tarde y ofertando contratos de menor duración que el resto de Comunidades Autónomas, con lo que muchos aspirantes se han marchado a otras regiones.

SATSE critica, en este sentido, que el SMS, consciente de su falta de planificación alegan las “extraordinarias dificultades para proveer la designación de sustituto”.

Este es un problema generalizado en todos los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia pero es mucho más acentuado en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde se han estado ofertando contratos de un mes de duración a los profesionales a través de la bolsa de trabajo pero éstos optan por marcharse a otros hospitales de la región y de otras comunidades autónomas que les ofrecen contratos más largos, de dos o tres meses.

Lo de el Hospital Virgen de la Arrixaca es muy grave, nos apunta un enfermero que prefiere el anonimato por miedo a represalias. –Nadie quiere venir a la Arrixaca porque aquí ofrecen un contrato misero.Somos muchos los enfermeros que no podremos disfrutar de unas vacaciones después de todo un año trabajando por no tener sustitutos que acepten las condiciones que les ofrecen aquí-. Es una situación lamentable, afirma. Hay muchos compañeros que están solicitando incluso un permiso de verano no retribuido, osea, sin cobrar ni un solo euro, ya que necesitan conciliar con la familia, pero ni con esas. Alegan que no hay sustitutos.

Después de más de dos años de trabajo en las peores condiciones generadas por la pandemia, ahora la falta de planificación del Servicio Murciano de Salud está generando más malestar y descontento entre los profesionales.

Ante esta situación, el secretario general de SATSE Murcia, José Antonio Blaya, ha enviado una carta al consejero de Salud, Juan José Pedreño, pidiendo responsabilidades.

Por eso, los servicios jurídicos del sindicato están procediendo contra el SMS, a través de Recursos de Alzada de las enfermeras a las que se les ha denegado sus permisos reglamentarios.

.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s