‘Historias de Barrio’ es el único proyecto español entre los 15 finalistas para el premio OIDP

‘Historias de Barrio’ es el único proyecto español elegido por el Observatorio Internacional de la Participación Ciudadana (OIDP) entre los 15 finalistas que optan al premio 2022 de buenas prácticas. Además, en las votaciones ha resultado ser el sexto proyecto con más apoyos recibidos de los más de 120 presentados a este certamen internacional.

En la siguiente fase el jurado, compuesto por personalidades relevantes en el ámbito de la participación ciudadana, realizará una evaluación individual y la resolución final se dará a conocer en octubre. La entrega de premios será en diciembre en Grenoble (Francia), durante la Conferencia Internacional de la OIDP.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, Dª. María Ignacia Domingo, destacó que “este reconocimiento sirve para poner al municipio en el mapa de la innovación en materia de acción social y participación ciudadana y abrir una ventana para que Alcantarilla y el barrio de San José Obrero sea reconocido a nivel internacional”.

Historias de Barrio es un Pacto de Desarrollo Local Participativo que desarrolla el Ayuntamiento de Alcantarilla desde 2019 en el barrio de San José Obrero, con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia en el marco del Programa Operativo Regional del FSE.

Los objetivos de la OIDP, como red de carácter internacional, se basan en el intercambio de experiencias y sinergias entre instituciones y organizaciones diversas dentro del ámbito de la democracia participativa, con un especial interés en el ámbito local.   

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s