Mueren dos montañistas en Granada, uno de ellos de Sangonera la Verde

Los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, han sido recuperados este lunes de una poza en las inmediaciones del barranco de Trevélez, en el término municipal de La Taha (Granada), donde al parecer se encontraban practicando montañismo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que, aunque el dispositivo de búsqueda arrancó a primera hora de la mañana de ayer lunes con el apoyo de un helicóptero, los cadáveres han sido recuperados horas después y han quedado a disposición de la Policía Judicial sobre las 15.00 horas.

Los cuerpos de los dos barranquistas fallecidos fueron recuperados del cauce con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil de Granada. ( GC Granada)

Los hechos ocurrieron el domingo, 20 de junio y el aviso al Centro Coordinador de Emergencias 112 se dio por la noche por un familiar que alertó de su desaparición.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos es una poza, que hay en las inmediaciones del conocido lugar como la cascada de Puente Palo. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de mediana edad y aficionados al barranquismo.

El varón se llama Esteban, tiene 50 años y es natural de la pedanía murciana de Sangonera la Verde. En un principio dijimos que Esteban era de Alcantarilla, un dato incorrecto dada la confusión inicial. El malogrado montañista es veterinario y estuvo casado con una chica de Alcantarilla pero en la actualidad estaban separados. La mujer fallecida, de unos 40 años de edad, es natural de Alicante.

De momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento, por lo que se ha abierto una investigación, pero todo apunta a que se vieron sorprendidos por el alto nivel del caudal del río Trevélez y fallecieron ahogados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s