Una escalinata central unirá la Plaza Inmaculada con el Jardín de Campoamor

Una escalinata central con jardines laterales conectará la Plaza de la Inmaculada con el Jardín de Campoamor

El Ayuntamiento de Alcantarilla está finalizando las obras de la Plaza de la Inmaculada, que quedará conectada con el Jardín de Campoamor a través de una escalinata central con jardines laterales en pendiente, que aumentará la visibilidad de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción desde Campoamor y desde la Calle Mayor.

La Plaza de la Inmaculada quedará abierta a partir de mañana viernes, tras las obras de adecuación, que comenzaron a finales de abril y que han consistido en la sustitución del pavimento por adoquines, la eliminación de barreras arquitectónicas y el aumento de la superficie a la entrada principal del templo para realizar actos religiosos y otros eventos. La conexión desde el Jardín abrirá el próximo mes, cuando terminen las obras de sustitución de las antiguas escaleras laterales por el nuevo acceso.

Otra de las mejoras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento es la restauración de la imagen de la Virgen de la Inmaculada que preside la plaza para devolverle su esplendor, además de la restauración de los muretes perimetrales y de las barandillas, nuevos bancos, papeleras, farolas e iluminación de la iglesia, maceteros móviles, pérgolas para dar sombra y una red de riego para facilitar el mantenimiento de los jardines.

El Ayuntamiento completa con estas obras la renovación de la zona que inició en 2019, durante la primera fase de transformación del Jardín de Campoamor, con la instalación de zonas de juego infantil, iluminación LED y nuevos bancos. En 2021 instaló una nueva fuente, pavimento de adoquines, alumbrado LED, bancos de madera y papeleras. Ahora conecta el Jardín con la Plaza de la Inmaculada y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s