La Asociación AGERM organiza el Orgullo de Juventud

AGERM organizará el Orgullo de Juventud, una charla-coloquio de temática LGTBIQ+ al aire libre y abierta a todo el mundo.

El escritor ceheginero Eloy Ortiz compartirá su experiencia tanto personal como profesional en el mundo de la literatura. Se dispondrá de un micro abierto para que cualquier persona pueda compartir opiniones, experiencias e inquietudes con el resto.

La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia (AGERM) organizará el próximo jueves 23 de junio a las 20:00 horas un acto denominado Orgullo de Juventud en el Jardín de la Aviación. Será con motivo del Día del Orgullo, cuya celebración es el día 28 de este mes. Para el mencionado acto, se contará con la presencia del autor ceheginero Eloy Ortiz, autor de los poemarios “Por si nunca llego a conocerte” y “Surrealismo, caos y otras cosas que olvidé” y, también, de la trilogía “Los Vértices”. El escritor murciano dirigirá el acto compartiendo su experiencia como miembro del colectivo LGTBIQ+ tanto en un entorno rural como en una gran ciudad como Madrid. También hablará sobre cómo decidió empezar a escribir sombre esa temática y, también, cómo se visibilizan en la actualidad los personajes del colectivo en las novelas literarias, películas y series. Además, la organización quiere que los asistentes también sean protagonistas en el evento y puedan contar sus opiniones, experiencias e inquietudes sobre el colectivo LGTBIQ+, de forma que el acto contará con un micro abierto para aquella persona que lo quiera solicitar.

El presidente de AGERM, Pedro Manuel Toledo,  destaca la ilusión de la asociación por realizar este evento: “creemos que es acto muy importante y que a la juventud le va a gustar mucho. Es importante dar a la juventud la posibilidad de escuchar experiencias de personas del colectivo LGTBIQ+, por eso hemos querido traer a un autor murciano y joven, para que lo vean como alguien cercano y con el que tengan cierta afinidad generacional”.

Desde AGERM subrayan la importancia de que cada vez haya más actividades para celebrar el Día del Orgullo, ya que es una muestra del cambio generacional existente en la sociedad murciana. Muestra de ellos son los diferentes actos que se realizarán a lo largo del mes en diferentes municipios, por diferentes asociaciones y administraciones. “La juventud es tolerante y respetuosa y defiende el amor sin importar cómo sean las personas que lo disfrutan. Y es que, el amor siempre gana” afirma Toledo, concluyendo.

Fuente: Asociación General Estudiantes de la Región de Murcia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s