Los estudiantes ganadores del certamen Investigarco, recogen sus premios

Los estudiantes de Secundaria de la Región ganadores del certamen regional Investigarco recogen sus premios

Los estudiantes de Secundaria de los cuatro IES de la Región que han resultado ganadores del primer certamen regional Investigarco, convocado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, recogieron hoy sus premios en el Centro de Participación Ciudadana.

Los premios reconocen los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento elaborados los alumnos de los IES Francisco Salzillo, Sanje y Alcántara, de Alcantarilla, y el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, entregó los cuatro premios y destacó “el alto nivel de los 20 proyectos que se han presentado a esta primera edición, tal como nos dijo el jurado, por lo que esperamos que suponga una motivación para que estos brillantes estudiantes sigan investigando e innovando”.

En la modalidad de innovación y emprendimiento, el IES Francisco Salzillo ha recibido el primer premio, dotado con 1.500 euros, por su trabajo ‘Iluminación con energía renovable en la zona del Acueducto’, y el IES Salvador Sandoval el segundo premio, dotado con 1.000 euros, por el trabajo ‘El futuro de la educación; bots, el docente perfecto’.

En la modalidad de investigación, el ganador ha sido el IES Sanje, con su trabajo ‘¿La Publicidad ha dado positivo en Coronavirus?’ y el segundo premio ha sido para el IES Alcántara por el trabajo ‘Evaluación de ozono troposférico en el municipio de Alcantarilla’. También han recibido 1.500 y 1.000 euros de dotación, respectivamente.

A esta primera edición se han presentado 20 proyectos entre las dos modalidades y a la entrega de premios ha asistido el jurado, compuesto por el vicerrector de  Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica en la Universidad de Murcia, José Manuel López, Daniel Rolleri, miembro del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), la coordinadora de proyectos de I+D+i en AZUD, María Teresa Munuera, y la jefa del departamento de Comunicación de Hero España, Dolo Iniesta.

El objetivo de este certamen es impulsar la investigación, innovación y emprendimiento entre el alumnado, promover el desarrollo de ideas novedosas y respetuosas con el medio ambiente, fomentar el uso de la tecnología y promover el trabajo en equipo.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

VadeVape
Calle Mayor, 133 Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s