Alumnos de Sanje participan en la construcción del autogiro de Juan de la Cierva

Los alumnos del ciclo formativo de Soldadura del IES Sanje de Alcantarilla participan en la construcción a escala real de una réplica del autogiro C-30 de Juan de la Cierva, junto con alumnos del IES José Luis Castillo Puche de Yecla y del CEIP Politécnico de Murcia.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitaron hoy el Aula-Teca del centro educativo, donde los estudiantes están forjando la estructura y el fuselaje del aparato.

El proyecto, que desarrollarán en equipo entre los tres institutos, ha resultado ganador de las Ayudas Dualiza, que cada año otorga Caixabank para fomentar iniciativas de Formación Profesional innovadoras, sostenibles y capaces de transferir o compartir el conocimiento.

El alcalde destacó “el nivel de los centros educativos que imparten Formación Profesional en Alcantarilla, prueba de ello son los reconocimientos que han recibido a nivel regional y nacional, como es el caso del IES Sanje, que ha consigue estas Ayudas Dualiza de Caixabank en tres ocasiones”.

El IES Sanje resultó premiado con estas ayudas por una campana de buceo a escala real y por dos buques a escala para hacer pruebas de estabilidad, que serán empleados por el CIFP Hespérides de Cartagena.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s