Acuerdo «in extremis» para que haya mercadillo semanal en fiestas

N/P | El mercado se podrá celebrar los dos próximos miércoles junto al Centro de Salud Alcantarilla-Casco

El Ayuntamiento de Alcantarilla rediseñará las rutas del autobús gratuito para facilitar el acceso a los usuarios hasta la ubicación temporal.

El mercado semanal de Alcantarilla se podrá celebrar los dos próximos miércoles, 18 y 25 de mayo, en el aparcamiento junto al Centro de Salud Alcantarilla-Casco, en la Avenida Santa Ana, ya que el Recinto de Fiestas estará ocupado por las atracciones de feria y las actuaciones musicales durante las Fiestas de Mayo.

La concejal de Comercio y Empleo, Mariola Alegría, explicó que “hemos acordado con la Asociación de Vendedores Ambulantes ofrecer a los comerciantes que quieran instalar sus puestos este espacio, más reducido que el Recinto, ya que no disponemos en Alcantarilla de otra ubicación con las mismas dimensiones”.

Y añadió que “fruto de las conversaciones mantenidas con el Presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Juan Vinagre, el mercado se podrá celebrar finalmente”.

En ellas la concejal planteó “la posibilidad de hacerlo en el aparcamiento junto al Centro de Salud Alcantarilla-Casco, en la Avenida Santa Ana, advirtiendo que este espacio es mucho más reducido que el actual, y que no habría posibilidad de instalar todos los puestos”, a lo que Juan Vinagre accedió asumiendo los criterios de selección.

La Asociación de Vendedores Ambulantes será la encargada de gestionar las peticiones de los comerciantes que soliciten instalarse allí temporalmente y establecerá los criterios de ubicación.

El Ayuntamiento de Alcantarilla aportará todos los medios técnicos y de seguridad necesarios para que se pueda celebrar y rediseñará las rutas del autobús gratuito para facilitar el acceso a sus usuarios.

El miércoles 1 de junio, una vez acabadas las Fiestas de Mayo, el mercado semanal vuelve a su ubicación original, el Recinto de Fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s