Respaldo mayoritatio a la Oferta de Empleo Público del SMM

ORM | Los sindicatos respaldan la Oferta de Empleo Público de estabilización del SMS y de Administración y Servicios. Solo ha contado con el rechazo de SATSE por ofertar 300 plazas cuando, insisten, deberían ser más de 800. En total, la Mesa aprueba 1.573 plazas, de las que 1.359 corresponden al SMS y 214 de Administración y Servicios

La oferta de empleo público aprobada hoy en la Mesa General de Función Pública  para la estabilización de empleo temporal del ejercicio 2021 alcanza las  1.573  plazas, de las que 1.359 corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS) y 214 para la plantilla de personal y servicio de la Comunidad Autónoma. De las del SMS, 297 corresponden a facultativos, 736 a personal sanitario y 326 a personal no sanitario.
Además, 157 contratos de interinos que se realizan para prestar servicio durante el curso escolar, entre septiembre y junio, podrán pasar a ser funcionarios de carrera de Administración y Servicios.
Además, la gran mayoría de las plazas, 1.100, son de concurso oposición, mientras que 473 serán cubiertas por concurso de méritos. En el SMS, 1.057 se ofertarán por concurso-oposición y 302 por sistema de concurso; mientras que en Administración y Servicios 171 serán por concurso de méritos y 43 por oposición.
Así ha quedado aprobado en la reunión de la Mesa General, presidida por los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y de Salud, Juan José Pedreño, y en la que participaron los sindicatos representativos en la Administración regional. Marín ha indicado que “esta nueva oferta pública de empleo supone reforzar el proceso de estabilización de las plantillas y de captación de talento, que estamos realizando para prestar el mejor servicio y que ya alcanza en esta legislatura la cifra récord de 21.210 plazas”.
Por su parte, Pedreño destacó que “queda patente el esfuerzo realizado en los últimos años de estabilización de plazas de personal sanitario y no sanitario en el Servicio Murciano de Salud, ya que se cumple el compromiso de reducir la tasa de temporalidad en garantía de la estabilidad profesional del personal y la continuidad asistencial en la atención a los pacientes y usuarios”. Ello permite, añadió, “una prestación de servicios asistenciales de calidad, en beneficio de los ciudadanos, tan necesarios en el momento en el que nos encontramos, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente López Miras”.

SATSE: LA OFERTA ES INSUCIENTE 

En el sindicato Satse, su secretario general, José Antonio Blaya, califica de engaño la convocatoria de plazas de enfermería que está muy por debajo de lo que marca la ley de estabilización. Se convocan 300 cuando podrían superarse las 800 algo a lo que se habían comprometido los anteriores consejeros de sanidad y economía.
CCOO ha exigido que esta Oferta de Empleo se una a las ofertas ya aprobadas de  los años 2019, 2020 y 2021 para unificar los procesos en uno sólo. El  secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CCOO,  Miguel Ángel López,  reconoce que se ha aceptado su propuesta con lo que la oferta llegará hasta las 2.544 plazas a turno libre y 115 a promoción interna.
A juicio de José Antonio Blaya, la Administración regional no negocia. Pone de manifiesto que si se reúnen en una misma mañana las sectoriales y la mesa general, con media hora de diferencia, no hay margen para nada.
Otro de las peticiones que la mesa ha aceptado de CCOO es que haya un concurso de traslados general para que todos los funcionarios puedan acceder a las plazas.

Fuente: ORM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s