Los colegios de Alcantarilla se suman a la campaña contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha distribuido entre los centros educativos del municipio un total de 48 vinilos para colocar en los espacios comunes de los 16 centros educativos del municipio como parte de la campaña municipal contra el acoso escolar.

Los vinilos contienen mensajes como ‘Acércate a quien está solo’, ‘Cuando jugamos no dejamos a nadie fuera’ o ‘Si se burlan de un compañero no me río’ y se han instalado en los aseos, pasillos y otros lugares de tránsito del alumnado con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Acoso Escolar.

Uno de los vinilos instalados en un aseo

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, señaló que “con estos mensajes queremos contribuir a despertar un espíritu de compañerismo basado en la reflexión y hacer ver a los estudiantes la necesidad de empatizar con aquellos que sufren agresiones, intimidaciones o amenazas y conseguir así que desaparezcan estos comportamientos”.

Además, el Centro Cultural Infanta Elena acogió el pasado martes la conferencia ‘La violencia escolar en la literatura de ficción para adolescentes’, del escritor José Antonio Jiménez, dirigida a más de 270 alumnos de 3º de la ESO, sobre la violencia y el acoso en la escuela y cómo la literatura trata el tema.

Jiménez es autor del libro ‘El niño que no quiso llorar’, que recoge la experiencia vivida por un chico como consecuencia de abusos en el colegio. Todos los centros educativos de Alcantarilla recibirán un ejemplar.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s