Antonio Menchón asalta la Caja Mágica de Madrid con su «arte hiperenfático»

Ha tenido que ser el, aquel que desde niño ya jugueteaba con los óleos de su padre y manejaba los pinceles de tal forma que ganaba todos los concursos de pintura en los que participaba. El mismo chaval que dedicó la mayor parte de su tiempo al noble oficio de pintar para convertirse en la actualidad en un verdadero artífice de las artes.

Es Antonio Navarro Menchón, de Alcantarilla, el mismo artista que nos confesaba hace apenas tres años en esta misma página que le gustaba el realismo y la luz de Sorolla, la meticulosidad en los detalles de Antonio López, la técnica de Velázquez y los contraluces de Rembrandt, pero sobre todo le gustan los uniformes de época y la pintura militar histórica.

Por eso pintó de forma magistral el óleo “El ataque de Drake a la Coruña en 1589”, la batalla donde la Armada Española humilló a la Invencible Inglesa o ese retrato de realismo poético del militar con uniforme de época.

Su pintura busca con insistencia la emoción de aquel que mira, de aquel que es capaz de sentir la sutileza que identifica su obra. Los cuadros de Menchón ya cuelgan en las paredes de museos y de importantes colecciones españolas y extranjeras.

Antonio Navarro Menchón ya está considerado como uno de los grandes artistas realistas de la pintura española y eso no pasa desapercibido para las galerías de arte, que se rifan sus obras, como la galería de Trino Tortosa, de Almería, tierra en donde el artista de Alcantarilla se instaló hace unos años.

De la mano de Trino Tortosa llega una exposición a Madrid dedicada a los deportistas y con ella se hará un alegato por España y el mundo de los valores del deporte, como son el esfuerzo, el sacrificio y la superación.

Antonio Menchón y el óleo de Rafa Nadal

Para ello se ha creado una nueva corriente artística que ha sido bautizada como «Arte Hiperenfático» en la que sobre un retrato se introducen elementos en tres dimensiones, adheridos al cuadro por imanes, con el que establecen un juego visual con el espectador, y que se puede contemplar en el stand que el diario Marca tiene en la Caja Mágica de Madrid con los óleos de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. La exposición viajará por Europa y donde también Nadal, Gasol o Iniesta, Iker Casillas, Crolina Marín, Marc Marquez, Almudena Cid, Alejandro Valverde, Teresa Peralez y David Casinos serán los protagonistas.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s