Ceremonia-Inauguración Oficial Parque del Acueducto

Fiesta infantil, música en directo y espectáculos en la ceremonia inaugural del Parque del Acueducto

La ceremonia inaugural del Parque del Acueducto será hoy lunes, 18 de abril, a partir de las 19:00 horas, y contará con una fiesta infantil, la actuación de la sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el espectáculo de danza aérea ‘Sylphes’ y el concierto de Rafa Sánchez, de La Unión.

El Parque del Acueducto es un espacio verde de 43.700 metros cuadrados en el que se encuentra el Acueducto, la Noria y el Museo de la Huerta, declarados Zona de Interés Cultural, por el gran valor patrimonial de sus elementos arquitectónicos.

El entorno cuenta, además, con un auditorio de reciente construcción para celebrar conciertos y obras de teatro al aire libre, con capacidad para 500 personas, una zona de juegos infantiles de 1.000 metros cuadrados en forma de castillo medieval, con una torre de seis metros de altura, un skate park y un área de entrenamientos de calistenia.

Completan el conjunto el yacimiento romano de los siglos I y III d.C. y la Acequia del Turbedal, considerada Bien de Interés Cultural, rodeados de jardines, parterres, alumbrado, bancos y zonas de descanso.

Las obras han supuesto una inversión de más de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros y el Gobierno regional 850.000 a través del Plan de Obras y Servicios y de la Consejería de Educación y Cultura, que participó en la restauración del Acueducto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s