Se aumentan los premios del Certamen Jara Carrillo

El Ayuntamiento aumenta los premios del Certamen Jara Carrillo a 2.500 euros para cada uno de los ganadores

Los áccesit también se incrementan hasta los 1.200 euros, tanto en la modalidad de Poesía como en la de Cuento de Humor

El plazo para participar en la próxima edición, que es la número 30, está abierto hasta el 19 de junio

Los premios de la próxima edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo han aumentado hasta los 7.400 euros, de los que 2.500 euros serán para el ganador de cada categoría y los áccesit de cada modalidad recibirán 1.200 euros.

El plazo para participar en la 30ª edición de estos galardones está abierto hasta el 19 de junio y está abierto a todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Las obras deben ser originales, inéditas, escritas en castellano y no premiadas en ningún otro concurso.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, destacó que “hemos incrementado los premios en un 32 por ciento respecto a las ediciones pasadas para celebrar estos 30 años en los que el certamen se ha convertido en un referente de los concursos literarios españoles e hispanoamericanos”.

Además, de los ganadores y los áccesit, habrá tres finalistas por género, cuyas obras se incluirán en el próximo libro de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo. Todos los finalistas y los premiados recibirán también una escultura conmemorativa durante la ceremonia de entrega de premios, que será el 25 de noviembre. El 7 de octubre se harán públicos los preseleccionados y el 4 de noviembre los ganadores.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla (https://www.alcantarilla.es/areas/cultura/xxx-edicion-del-certamen-jara-carrillo-2022).

Plaza Adolfo Suárez 9 | Alcantarilla

Ediciones anteriores

En las pasadas ediciones los premios fueron de 5.000 euros en total, de los que los ganadores de cada categoría recibieron 1.600 euros y los áccesit 900 euros.

“Son miles de obras, nacionales e internacionales, las que han participado en el Certamen desde que se convocó por primera vez y a lo largo de estas tres décadas hemos editado 12 libros con las obras ganadoras y finalistas, y otro conmemorativo por el 25 aniversario”, explicó la concejal.

Algunos de los escritores más reconocidos del panorama literario nacional, como Gustavo Martín Garzo, Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Rosa Regás, Luis Alberto de Cuenca, y profesores, periodistas y críticos literarios de la Región de Murcia han participado como miembros del jurado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s