LUNES SANTO | Procesión de la Misericordia

A las 21:00 horas sale de la Iglesia de San Roque la procesión de la Misericordia con la imagen del Santísimo Cristo de Salud y Misericordia, acompañado por el Santo Lignum Crucis y la imagen de Nuestra Señora de la Consolación bajo palio.         

Desfila con más de 200 cofrades que portan velas granates y más de 100 costaleros, que llevan el trono desde el interior, como en Andalucía. A continuación desfila el Santo Lignum Crucis, reliquia autentica y certificada de la Santísima Cruz, con dos astillas de la Vera Cruz en un relicario de bronce.

Para finalizar el cortejo, el Cristo de la Salud y Misericordia, una imagen de madera policromada que representa a Jesús en su presentación al pueblo (ECCE HOMO) con corona de espinas, caña en la mano, túnica blanca y clámide roja.

Sale de la Iglesia de San Roque y el recorrido pasa por las calles San Roque, San Antonio, Alcalde Damián Lorente, Madrid, plaza de San Roque, calles Nona, Tropel, Montoya, Mayor, de la Cruz, Pasos, Tranvía, Calera, de la Cruz, Ramón y Cajal, San José, Alcalde Damián Lorente, San Antonio, San Roque y llegada de nuevo a la Iglesia de San Roque.

Este año el cantaor flamenco Curro Piñana le dedicará dos saetas, una al Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y otra a María Santísima de la Consolación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s