Los propietarios de solares y parcelas disponen hasta final de mes para limpiarlos

N/Prensa | Los propietarios de solares y parcelas en Alcantarilla disponen hasta finales de abril para acometer las tareas de limpieza, eliminar residuos y vegetación para evitar focos de insalubridad en el municipio, tal como recoge la nueva ordenanza del Ayuntamiento aprobada en Pleno.

Durante el mes de mayo lo técnicos municipales iniciarán la inspección para comprobar que todos los solares cumplen la ordenanza, con sanciones que pueden ascender hasta los 3.000 euros para los que incumplan la norma.

La ordenanza establece que todos los solares y parcelas deben estar libres de basuras, escombros, residuos, mobiliario abandonado y vegetación. Los responsables directos son los titulares o los promotores y constructores, en el caso de parcelas en obras.

Además, los solares que se encuentren en suelo urbano deben estar vallados en todo el perímetro con un muro de obra de dos metros de altura, una puerta de acceso y varios puntos de evacuación de aguas pluviales. Los dueños disponen de un año para adecuar el vallado.

Recientemente el Ayuntamiento envió cartas a los 430 propietarios de los solares y parcelas del municipio con los plazos para iniciar las operaciones de limpieza. El texto de la ordenanza está en la página web del Ayuntamiento (www.alcantarilla.es) y para ampliar información o aclarar dudas, pueden dirigirse a los servicios de Urbanismo a través del teléfono 968 89 80 67.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

De Sol a Sol 24 horas
Calle Mayor, 1 Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s