SEMANA SANTA | PROCESIONES FIN DE SEMANA EN ALCANTARILLA

Procesiones para este fin de semana en Alcantarilla

VIERNES DE DOLORES- Sale la primera procesión a las calles de Alcantarilla, con Nuestra Señora de los Dolores

Sin nazarenos pero con cientos de penitentes acompañándole, Nuestra Señora de los Dolores sale a las calles de Alcantarilla a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, la primera procesión de nuestra Semana Santa.

Paso Ntra. Sra. de Los Dolores

 Con solo una imagen, realizada por el escultor Sánchez Lozano en 1953, Nuestra Señora de los Dolores es sacada a hombros por los estantes cofrades de su Hermandad, con un manto negro de terciopelo bordado en plata y oro, con detalles de porcelana, realizado por las monjas de clausura de la Purísima Concepción de Jaén, en el trono de mayores dimensiones de toda la Semana Santa, hecho en plata en los talleres Aragón Pineda, de Motril (Granada).

Recorre las calles Mayor, Tranvía, Pasos, Mayor e Iglesia de San Pedro Apoóstol. Antes, a las ocho de la tarde se celebra la última misa solemne cantada y aplicada a los difuntos de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad, hermandad que fue refundada en el año 1939, aunque su origen data del siglo XVII.

DOMINGO DE RAMOS- Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén

A las 19:00 horas del Domingo de Ramos tenemos la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, organizada por las hermandades de San Juan Evangelista y la de la Virgen del Primer Dolor.

Paso de la ‘borriquilla’

El desfile procesional está formado por tres tronos, el de la Entrada de Jesús a Jerusalén, popularmente conocido por el paso de la ‘borriquilla’, San Juan Evangelista, obra del escultor José Noguera y por último Nuestra Señora de Las Lágrimas, imagen portada íntegramente por mujeres de la Hermandad de la Santísima Virgen del Primer Dolor.

Sale desde la Iglesia de San Pedro Apóstol y pasa por las calles Cura, Ramón y Cajal, Cruz, Pasos, Tranvía y Mayor para volver a la Iglesia de San Pedro.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s