Alcantarilla celebra el Día del Pueblo Gitano

Alcantarilla conmemoró hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano, con un acto promovido por el Ayuntamiento, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social.

Entre otras actividades, los participantes realizaron una ofrenda floral en el centro de la plaza San Pedro durante la lectura del manifiesto institucional por parte de la concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, en reconocimiento al pueblo gitano, su cultura y su historia.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidió el acto conmemorativo y señaló que “hoy es un día para reivindicar el fin de las desigualdades que sufre el pueblo gitano, hacerlo visible a ojos de nuestra sociedad y poner de relieve su cultura, a la que tanto le debe la cultura española”.

Los asistentes también pudieron escuchar en directo el himno ‘Gelem, gelem’, con la participación de vecinos del Barrio de San José Obrero y Vistabella, algunos de los cuales colaboran en el proyecto Historias de Barrio.

Historias de Barrio es un proyecto social que desarrolla el Ayuntamiento de Alcantarilla desde 2019, con el objetivo de transformar el entorno, mejorar las condiciones de vida y la inserción mediante la participación de los propios vecinos en las acciones y en las decisiones que afectan al barrio.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s