El Ayuntamiento estrena web con acceso directo a los trámites más demandados

El Ayuntamiento estrena página web con acceso directo a los trámites más utilizados por los usuarios, entre los que están los volantes y certificados de empadronamiento, la ocupación de vía pública por mudanza, comunicaciones con Urbanismo y las instancias generales.

El concejal de Transparencia y Comunicación, Luis Salinas, explicó que “está orientada a dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos de Alcantarilla que, desde hoy, tienen toda la información que buscan a un máximo de dos clics”.

Además, la nueva web cuenta con una pasarela de pagos para abonar los recibos, tasas e impuestos sin necesidad de que los ciudadanos tengan que desplazarse a la entidad bancaria ni al Ayuntamiento, generando su propia carta de pago y pagando con tarjeta.

También incorpora un buscador de trámites por temas, ya sean de Padrón, Bienestar Social, Cultura o Deportes, entre otros, y otro por necesidades, para hacer reserva de instalaciones, tramitar licencias y autorizaciones, solicitar ayudas y subvenciones y demás.

En ese sentido, Salinas destacó que “para el nuevo diseño nos hemos fijado en las búsquedas más frecuentes y las hemos incluido en la sección de Información Práctica, todo lo que está incluido aquí es lo más solicitado, como la información sobre eventos y actualidad del municipio, trámites y contactar con los servicios municipales”.

Otras secciones de la nueva página incluyen las últimas noticias, información institucional, actualidad, cultura, patrimonio y proyectos europeos en los que participa actualmente el municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s