Retiran la viñeta de Diana Raznovich de una exposición en Palma

EFE | La exposición de viñetas contra la violencia de género y los micromachismos «Negar la violencia machista es bastante violento», organizada por el Instituto Balear de la Mujer en la estación intermodal de Palma, ha sido reubicada dentro del mismo recinto, pero sin el cartel de Diana Raznovich, retirado tras las protestas de asociaciones y estamentos judiciales.


En la viñeta se puede observar a una mujer con el brazo en cabestrillo, víctima de violencia de género, a la que un juez le espeta: «Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva».

Los paneles que reproducen viñetas satíricas de Raznovich estuvieron hasta el martes, 29 de marzo, en el espacio abierto de la estación de tren y autobús de la capital balear. Este cambio, según explicó la Conselleria de Presidencia, ya estaba previsto antes de que este departamento decidiera retirar uno de los 32 carteles que componían las dos secciones de la exposición.
En contra de la exhibición de esta imagen se han manifestado la ministra de Justicia, Pilar Llop, que publicó un tweet en el que reiteraba su «rechazo enérgico a una imagen injusta de jueces y juezas que día a día luchan contra la #ViolenciaMachista» el Consejo General del Poder Judicial, asociaciones de jueces y partidos políticos como Vox, que lo había denunciado una semana antes en el Parlament balear, PP y Ciudadanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s