La Noche de los Tambores de Mula, «Fiesta de Interés Turístico Internacional»

La Noche de los Tambores de Mula obtiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional con la firma de la declaración por parte del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, tras comprobar que la solicitud cursada por el Ayuntamiento de la localidad cumple los requisitos establecidos en la Orden ICT/851/2019, de 25 de julio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia en un comunicado. 

Fiesta de Interés Turístico Internacional

“Patrimonio Inmaterial de la UNESCO desde el año 2019, la Noche de los Tambores constituye la manifestación cultural con mayor singularidad, originalidad y arraigo en Mula. El escenario en el que se desarrolla, las calles del casco histórico de la localidad, declarado Conjunto Histórico Artístico, no hace sino reforzar aún más su indudable atractivo turístico”, ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha comunicado la noticia al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García, y al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, en una reunión en Madrid.

La costumbre de andar con tambores en Mula durante la Semana Santa se remonta al menos al año 1859, según ha quedado acreditado documentalmente. Entonces, se trataba de una costumbre considerada incorrecta tanto por el poder civil, que emitía prohibiciones al respecto, como el eclesiástico. Hoy ya no se trata, como en origen, de una fiesta con contenido de protesta contra las instituciones.

Ahora bien, sigue manteniendo su carácter eminentemente popular, sin pregones ni representación política ni religiosa de ningún tipo, de manera que todos sus participantes, sean quienes sean, intervienen en pie de igualdad.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s