Alcantarilla gestiona el ciclo completo del agua en el municipio

N/Prensa | Alcantarilla gestiona el ciclo completo del agua a través de la red de saneamiento, depuración e impulsión

El municipio de Alcantarilla dispone de las instalaciones y los procedimientos para gestionar íntegramente el ciclo del agua en su término municipal, desde la potabilización hasta la depuración, pasando por el almacenamiento y distribución, la red de saneamiento y la impulsión.

Entre estas instalaciones se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), cuyas obras de mejora está llevando a cabo el Gobierno regional y consisten en la renovación del sistema de conducción y bombeo con una nueva tubería de más de cinco kilómetros hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Voz Negra (EBAR).

Tras las obras, la planta contará con dos líneas de impulsión para transportar aguas residuales, ya que la nueva conducción discurre paralela a la antigua, y con tres nuevos equipos de bombeo, además de un nuevo equipo de desbaste, instalación eléctrica y nuevo sistema de telecontrol.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitaron la EBAR con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, y pusieron en valor “la reutilización de este bien tan preciado como necesario, así como la necesidad de invertir en infraestructuras que permitan el reaprovechamiento de cada gota de agua”, destacó Buendía.

En ese sentido, añadió que “en Alcantarilla estamos potenciando la reutilización del agua con nuevas instalaciones que serán capaces de reutilizar todo el agua incluso en épocas de lluvias intensas”, explicó el alcalde.

El lema con el que se celebra este año el Día Mundial del Agua es ‘Agua subterránea, haciendo visible lo invisible’ y con él la ONU pone el foco en el suministro de agua potable, el saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s