Besapie al Sto. Cristo de la Salud y la Misericordia

Como cada año la Cofradía de la Misericordia de Alcantarilla celebra sus tradicionales cultos en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Consolación.

Los mismos consisten en la realización de un triduo durante el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo con el rezo del mismo a las 19:00 horas y Santa Misa.

Como acto central, el viernes 18 desde las 9.00 de la mañana y durante todo el día de manera ininterrumpida tendrá lugar el BESAPIE AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD Y MISERICORDIA (este año debido a la situación sanitaria será sustituido por acto de veneración), a las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del segundo día del triduo, Santa Misa y ejercicio del Via Crucis, quedando en templo de San Roque abierto hasta las 21:00 aproximadamente.

El sábado 19, a las 19:00 horas, se realizará el rezo del último día del triduo y Misa Solemne en honor a los sagrados titulo. Tras la misa, sobre las 19:45 horas, tendrá lugar la Procesión de la Corona Dolora con Nuestra Señora de la Consolación. Acto que consiste en la meditación de los dolores de la Santísima Virgen y que la Cofradía realiza por los alrededores de la Iglesia de San Roque y donde en alumbrado público se apagada dando un ambiente de oración y recogimiento donde únicamente se ve a iluminada por cera el trono de la Santísima Virgen y las calles que a tal efecto se llenan de pequeños botes con velas. Un acto de los más emotivo y de gran recogimiento.

La cofradía invita a todos a que les acompañen en estos días tan emotivos.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s