El Psoe le exige a Buendia que diga la verdad sobre el proyecto ferroviario

N/ Prensa | El PSOE de Alcantarilla exige a Joaquín Buendía que deje a un lado la confrontación con el Gobierno de España y diga toda la verdad sobre el proyecto ferroviario a su paso por el municipio.

“Asuman su responsabilidad porque es su Partido el que lleva 27 años gobernando Alcantarilla y sus logros con respecto al tren han sido nulos”.

Alcantarilla, a 5 de marzo de 2022. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha vuelto a omitir datos en sus declaraciones a la prensa para culpabilizar al Gobierno de España de la paralización del proyecto ferroviario que prevé la eliminación del tren a su paso por el centro de Alcantarilla.

Desde el PSOE de Alcantarilla queremos aclarar que a la información aportada por el alcalde le faltan muchos datos que, sin duda, hacen que sus declaraciones resulten sesgadas y muy inoportunas. Debería Buendía explicar por qué en 1995 el Partido Popular de Alcantarilla, Regional y el Sr. Aznar se encontraron con un Convenio firmado entre las tres Administraciones, Local, Regional y Estatal, para efectuar el necesario soterramiento de las vías que dividen a Alcantarilla por el centro de la ciudad, además de con casi 3 millones de euros de la época y no hicieron nada al respecto. Es más, aún estamos esperando saber en qué se gastó nuestro Ayuntamiento ese dinero.

Debería haber añadido también que fue en 2004, con la llegada de Zapatero al Gobierno, cuando a instancias del PSOE de Alcantarilla y la inacción del PP y su alcalde en aquel momento, Lázaro Mellado, cuando se consiguió la Variante y, posteriormente, en 2005, el Estudio de Impacto Medioambiental que también se dejó caer y prescribir por la llegada al Gobierno de Rajoy en 2011. Desde entonces, no se ha hecho nada al respecto hasta que en 2019 el Gobierno de Pedro Sánchez decidió poner sobre la mesa recursos económicos para resolver el paso del AVE por Las Tejeras con la Alta Velocidad hacia Almería, siendo demasiado tarde, y se retomó el tema de la Variante como solución para las vías que dividen la ciudad, a lo que cabe recordar que el Alcalde actual y su Equipo de Gobierno no han aportado ni añadido nada al respecto, excepto seguir envueltos en la bandera del PP para hacer política partidista desde la Institución de las alcantarilleras y los alcantarilleros contra el Gobierno de España cada vez que tienen la más mínima oportunidad, como es el caso que nos ocupa.

El Partido Popular de Alcantarilla sigue en la política de la confrontación con el Gobierno de la Nación que tan malos resultados les ha dado y parecen querer continuar el ejemplo de Teodoro y Casado que ya han demostrado con creces la inutilidad de sus tácticas políticas. Siguen empeñados en ponerse de frente al Gobierno en vez de gobernar por la totalidad de alcantarilleras y alcantarilleros colaborando, cooperando y poniendo el Ayuntamiento a disposición del Gobierno de la nación.

Inacción, obstáculos y culpabilizar a otros sin así asumir responsabilidad alguna al respecto. Esa es la única política que sabe hacer Joaquín Buendía, al que habría que recordarle que lleva gobernando este pueblo siete años ya y que sus logros con respecto al ferrocarril han quedado bastante claros porque han sido nulos y tan solo tendría que preguntar a la Plataforma El Tren por Fuera o a los vecinos y vecinas del Barrio de Las tejeras para salir de dudas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s