Rusia toma el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa

Las autoridades de Ucrania confirman que hoy viernes las fuerzas rusas se han hecho con el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, unas horas después del ataque con artillería que ha provocado un incendio en la central aunque ya extinguido.

También confirman que «el personal de la planta sigue en sus puestos de trabajo, supervisando el estado de las unidades de generación y garantizando que operan en línea con los requisitos de procedimiento para unas operaciones seguras».

También han advertido de que en una situación extrema se podrían superar todos los accidentes anteriores en centrales nucleares, como el de Chernóbil y el de Fukushima Daiichi.

Por otra parte, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica , Rafael Grossi, ha mostrado su «profunda preocupación» por la situación en la central de Zaporiyia.

El ministro de Energía ucraniano, Herman Galushchenko, ha advertido de que «se está al borde de la mayor catástrofe provocada por el hombre en la historia de la humanidad» y ha agregado que «el agresor sigue dando golpes devastadores a Ucrania y no es detenido por los miles de víctimas». «Hoy, quiere destruir el mundo. Con carros de combate y otra artillería pesada, ha disparado contra zonas cercanas a los reactores de la central de Zaporiyie, la más grande de Europa, entendiendo perfectamente las consecuencias catastróficas de estas acciones», ha denunciado a través de un comunicado publicado antes de la toma de las instalaciones.

Galushchenko ha recalcado que se trata de «una guerra de destrucción, de destrucción de la humanidad y del planeta». «La seguridad nuclear y la radiación no es una preocupación para el enemigo. Le son indiferentes las vidas de los ucranianos, los europeos y sus propios ciudadanos», ha valorado.

.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s