Programación Músical Fiestas de Mayo 2022

Arde Bogotá, Miss Cafeína y DVicio encabezan el cartel de conciertos gratuitos de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla

Esta mañana se ha presentado la programación musical que tendremos en las Fiestas de Mayo de este año 2022. Y se ha celebrado en un marco incomparable como son los Salones El Atardecer de Alcantarillla.

Al acto han asistido conocidas personas de nuestro municipio, desde el alcalde, Joaquín Buendía, que ha presentado el evento, como la mayor parte de la corporación municipal, concejales, miembros de la Concejalía de Cultura, representantes de Asociaciones e instituciones y algunos artistas que actuarán en los conciertos de mayo, como son Salva Ortega y Blas Cantó. El acto ha estado amenizado por el trío Bang, con Miguel Bañón, Wichy de Maya y Quino Lucas, que también actuarán en mayo.

Bang

Este año, la programación musical de las Fiestas de Mayo tendrán como novedad conciertos de música en directo por distintas calles y plazas del municipio a mediodía y por las tardes, a parte de los conciertos nocturnos de siempre.

Rte. A Bombo y Platillo
Plaza Adolfo Suárez, 7 Alcantarilla

Programación Musical

completa

Fiestas de Mayo 2022

Viernes, 20 de mayo 2022

Noche 10:30 horas (Reciento Fiestas)

La Mundial Orquesta Show

Sábado, 21 de mayo 2022

13:30 horas ( Plaza Adolfo Suárez)

Los happys

23.00 horas V Festival Bruja Pop (Recinto de Fiestas)

Ganador Concurso Maquetas…

Salva Ortega

Blas Cantó

Domingo, 22 de mayo 2022

13:00 horas (Plaza San Pedro)

Tijuana Road

20:00 horas (Plaza Adolfo Suárez)

Unrisen Queen

Lunes, 23 de mayo 2022

20:00 horas Jardín de Campoamor

Route 33

22:00 horas Plaza Adolfo Suárez

Silla Flamenca

Ballet Flamenco de Murcia

Martes, 24 de mayo 2022

20:00 (Plaza de las flores)

A lo fito -tributo a Fito-

22:00 horas (Plaza Adolfo Suárez)

Los Parrandboleros

Miércoles, 25 de mayo 2022

20:00 horas Plaza Cayitas

Bang

22:00 horas Plaza de la Inmaculada

Noche de la copla

22:00 horas (Plaza Adolfo Suárez)

El sótano del doctor

Jueves, 26 de mayo 2022

20:30 horas (Plaza Adolfo Suárez)

El despertar del Silencio

Noche

C.C. Infanta Elena ( 2 pases)

Festival Internacional de Tango

José Serrano El Porteño

40 Principales. Gala 40 Pop Alcantarilla, de la mano de Toni Aguilar

Grupos a conocer…..

Viernes, 27 de mayo 2022

13:30 horas (Avenida Martinez Campos)

The tracks

Noche

11.00 horas (Reciento Ferial)

Arde Bogotá

Miss Caffeína

Sábado, 28 de mayo 2022

13:30 horas (Plaza Adolfo Suarez)

La Guiri Band

Noche

Recinto Ferial

DVicio

DVICIO
La Bocatelia

El alcalde, Joaquín Buendía, presentó hoy la programación musical y explicó que “además de las actuaciones nocturnas en el Recinto de Fiestas este año tenemos como novedad música en directo en las calles y plazas, a mediodía y por las tardes, que amenizarán el resto de actividades de nuestras Fiestas de Mayo”.

Buendía: “este año tenemos como novedad música en directo en las calles y plazas a mediodía y por las tardes para complementar otras actividades de las Fiestas”

Además, los 40 Principales traerán a la ciudad los mejores grupos del panorama nacional en una nueva edición del Los 40 Pop Alcantarilla, con Tony Aguilar como maestro de ceremonias.

Más música en calles y plazas

El Ayuntamiento ha programado este año diez conciertos más en las plazas Adolfo Suárez, San Pedro, Campoamor, Cayitas, Plaza de las Flores y la avenida Martínez Campos, que complementan otras actividades organizadas para las Fiestas de Mayo durante esos diez días.

Se trata de Los Happys con sus versiones del pop español de los años 80, Tijuana Road y sus versiones rock folk, Unrisen Queen con su tributo a Queen, el rock clásico de los años 50 de Route 33, A lo Fito y su tributo a Fito y Fitipaldis, los clásicos rocanroleros de Bang, las versiones españolas de El Sótano del Doctor, el tributo a Héroes del Silencio de El Despertar del Silencio, The Tracks y sus versiones de pop, rock e indie y La Guiri Band con sus versiones variadas de la música nacional e internacional desde los años 60.

“Abrimos nuestra oferta musical a casi toda la ciudad para acercarla a barrios que, en otras ediciones, no tenían este tipo de animación y que también son un reclamo para participar en actividades organizadas por el Ayuntamiento, por la Federación de Peñas Festeras o por la Hermandad de la Virgen de la Salud”, recalcó el alcalde.

El espectáculo de La Mundial Orquesta Show, el festival Silla Flamenca, con ‘Lo comío por lo sentío’, del Ballet Flamenco de Murcia, Los Parrandboleros, la XLI Festival Internacional del Tango Villa de Alcantarilla y la Noche de la Copla con Luis Escudero ‘El segundo Manolo Escobar’ y Arantxa Pons Salvarrey, completan la oferta musical para las Fiestas en el Recinto, la plaza Adolfo Suárez y la Plaza de la Inmaculada.

Concurso de maquetas Bruja Pop

Hasta el 10 de abril, los grupos o solistas de pop rock de la Región de Murcia que quieran participar en el concurso de maquetas del Festival Bruja Pop pueden enviar sus temas a festivalbrujapop@gmail.com o presentarlos en la Concejalía de Festejos (Plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Los cuatro finalistas preseleccionados actuarán en directo el 30 de abril en la plaza Adolfo Suárez en la Final Bruja Pop. El ganador actuará en las Fiestas de Mayo y su tema será la melodía de la próxima edición del concurso. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, www.alcantarilla.es.

Al último concurso de maquetas Bruja Pop, en 2019, se presentaron casi 40 grupos musicales y los ganadores de las cuatro ediciones han sido Karmacadabra, Planeta Tortuga, Atrezo y Aire Canadá.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s