Comienza a construirse el primer tramo ciclista y peatonal de Alcantarilla

N/ Prensa

Las obras para construir el primer tramo de la plataforma peatonal y ciclista de Alcantarilla han comenzado en la plaza Nuestra Señora de Lourdes, junto a la avenida Ejército del Aire y continuarán por la zona arbolada junto al IES Alcántara, la calle Aviación y el Camino de los Romanos.

El primer tramo tiene una longitud de 560 metros e incluye arbolado en los jardines y parterres que lo rodean, además de pérgolas de madera para dar sombra, bancos, papeleras y aparca-bicicletas para los usuarios. El pavimento será de hormigón poroso, que es capaz de filtrar el agua de lluvia a través de sistemas de drenaje urbano sostenible para regar los jardines y parterres.

La Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas es un proyecto piloto del Ayuntamiento de Alcantarilla que apuesta por la sostenibilidad ambiental y forma parte del Programa LIFE CITY AdaP3 de la Unión Europea.

Las obras terminarán en verano, tienen un presupuesto de 171.600 euros y se financian a través de un modelo de colaboración público-privada en el que participan empresas instaladas en el municipio, como Hidrogea, Plasbel, Copele, Nutrafur (IFF), la asociación de empresarios del Parque Industrial Oeste, la entidad de conservación de Parque, la Unión Europea y el propio Ayuntamiento.

El proyecto Life City Adapt3 desarrolla algunas de las acciones previstas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla, que cuenta con medidas para mitigar el cambio climático, impulsando la movilidad sostenible y para la adaptación a dicho cambio climático.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

De Sol a Sol 24 horas
Calle Mayor, 1 Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s