Hablamos con la concejal de Vox, Aurora Ortega, sobre el asalto de Lorca

PACO CASCALES | El eco de los desordenes públicos ocurridos en Lorca el pasado 31 de enero aún resuena con fuerza. La protesta, que acabó en asalto, contra la nueva normativa reguladora de las granjas de porcino que se iba a debatir en un pleno municipal terminó con una entrada a la fuerza de los ganaderos en el lugar donde se iba a celebrar el pleno.

Este episodio violento ha tenido una conexión política en Alcantarilla al encontrarse en aquella concentración miembros de Vox de nuestra localidad. Este hecho se ha interpretado en algunos sectores como una clara vinculación del partido verde de Alcantarilla con los protagonistas del asalto y asedio llevado a  cabo. Uno de esos miembros de Vox Alcantarilla es Aurora Ortega, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcantarilla y hemos hablado con ella.

Sra. Ortega, se le vio en el interior del Centro de Desarrollo Local de Lorca la mañana del asalto al pleno. ¿Qué hacía allí una concejal de Alcantarilla?

El día 31 de enero acudí como concejal para apoyar a nuestro ganaderos en la ciudad de Lorca. Me encontraba en el salón de plenos de la cuarta planta del Centro de Desarrollo Local de aquella ciudad. Se llevaba a pleno una moción en el cual se criminalizaba a los ganaderos coartando su derecho a trabajar. En segundo lugar estaba apoyando a mis compañeros Carmen Menduiña y José Martínez. No olvidemos que en VOX defendemos lo mismo en todo el territorio nacional es decir si yo apoyo a un ganadero, lo apoyo aquí y en Galicia.

¿Como vivió ese momento?

Con profunda tristeza por ver a la situación que habían llegado los ganaderos fruto de la desesperación provocada por unos gobernantes que los criminaliza por defender su agenda globalista 2030.

¿Es miembro del sindicato de Vox, Solidaridad?

Si, soy afilada, siento que es el único sindicato que defiende a los trabajadores y en este caso al sector primario.

Entonces usted fue a Lorca como concejal de Vox y no como sindicalista. ¿Es correcto?

Así es, fui como concejal de VOX

Los organizadores de la concentración invitaron a la asamblea a representantes de los grupos municipales del PP y Vox, después de que estas formaciones hubieran anunciado que se pondrían de su parte. ¿Estuvo usted en esa asamblea?

No estuve en esa asamblea y desconozco si convocaron a los grupos municipales

¿Justifica o está de acuerdo en el asalto a la fuerza realizado por los ganaderos lorquinos?

Desde Vox condenamos todo tipo de violencia provenga de donde provenga. Dicho esto, también condenamos la agenda globalista 2030, que está criminalizando a nuestros ganaderos, a nuestros agricultores y a nuestros pescadores. Lo cual indica que los principales culpables de la crítica situación del sector primario son las políticas de la izquierda, favorecidas por el PP, cuyo máximo exponente son los objetivos de esta Agenda 2030. Nos ponemos en la piel de esos ganaderos que tienen prestamos que pagar, que ven cómo los costes son cada vez más elevados, que se ven sometidos a la burocracia ecologista del Gobierno regional y a normas urbanísticas que lastran su futuro para que encima se les trate como a delincuentes.

Ayer mismo la Diputada Regional de Psoe, Lara Hernández Abellán, pidió su dimisión. ¿Que tiene que decir?

La señora Lara Hernández Abellán que no invente hechos que no sucedieron. Como he dicho anteriormente, yo estaba en el interior del salón de plenos con mis compañeros de Lorca.

Todo este asunto ha generado mucha tensión en Alcantarilla, incluso el alcalde, Joaquin Buendía, le ha aconsejado a la diputada Lara Hernández Abellán que primero ordene su vida y la de su partido, cuando esta pidió su dimisión como concejal de Vox. ¿Que puede decir al respecto?

No entro a valorar debates alternativos, aquí los que nos atañe es la situación bochornosa que están viviendo los ganaderos.

..

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s