El Psoe exige unas disculpas públicas a Joaquín Buendía

N/PRENSA

El PSOE de Alcantarilla exige las explicaciones y disculpas públicas de Joaquín Buendía ante los continuados ataques personales hacia Lara Hernández

Nos parece aberrante que el alcalde del quinto municipio de la Región de Murcia realice este tipo de comentarios públicos, sin ningún tipo de pudor. El alcalde Buendía no es quien para meterse en la vida personal de nadie ni llevar al terreno personal las discrepancias políticas.

El Partido Socialista de Alcantarilla denuncia públicamente que el Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, Joaquín Buendía, está llevando a cabo una política basada en la confrontación con todo aquel que no piense de la misma forma que ellos.

Desde hace años, pero especialmente durante los últimos meses, la forma de actuar del PP de Alcantarilla está basada en confrontar y atacar a los grupos municipales de la oposición. De hecho, el pasado 5 de marzo de 2021, la oposición al completo se unía para protestar ante uno de los Plenos Municipales con “más despropósitos, humillaciones y crispación por parte de Joaquín Buendía.”

El punto más grave, al que pensábamos que este alcalde no llegaría nunca, ha sido la realización de múltiples ataques personales realizados por él mismo y por su Partido hacia nuestra Secretaria General y diputada regional, Lara Hernández. Unos ataques que son frecuentes en las redes sociales de Populares Alcantarilla, con el beneplácito de su presidente, Joaquín Buendía, aprovechando cualquier noticia o cualquier discrepancia política para realizar un ataque personificado en la persona de Hernández.

El pasado viernes 4 de febrero, en declaraciones para Radio Sintonía de Alcantarilla, la Secretaria General del PSOE, Lara Hernández, exigía que los grupos políticos del municipio expresaran de forma unánime en Pleno la condena absoluta al asalto ocurrido en el Ayuntamiento de Lorca. Junto a sus declaraciones, el alcalde de Alcantarilla intervino exponiendo que esta diputada regional “lo que debería hacer es ordenar su vida”.  

“Desde el PSOE de Alcantarilla nos parece aberrante e intolerable que el alcalde del quinto municipio de la Región de Murcia realice este tipo de comentarios públicos, sin ningún tipo de pudor”, sostiene la secretaria de Organización, Conchi Zapata. El alcalde Buendía no es quien para meterse en la vida personal de nadie, ni llevar al terreno personal las discrepancias políticas.

De igual modo, nos preguntamos qué hubiera dicho Buendía si hubiese sido un hombre, diputado regional o secretario general, quien exigiera una condena pública por los graves hechos acontecidos en Lorca. Quizás, este alcalde no le hubiese mandado a “ordenar su vida”.

En este sentido, “conociendo a las concejalas que componen el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Alcantarilla, sería de extrañar que alguna de ellas estuviera de acuerdo con este tipo de comentarios”, concluye la secretaria de Organización.

El Partido Socialista de Alcantarilla exige que el alcalde dé las explicaciones oportunas y pida disculpas por esas palabras y acusaciones continuas, tanto suyas como de su Partido, hacia nuestra Secretaria General. Además, le pedimos que deje a un lado la confrontación de ideas, la crispación y los ataques personales y se centre en gobernar mejor un municipio con más de 42.000 habitantes.

Fuente: Psoe Alcantarilla

Rte. A Bombo y Platillo
Plaza Adolfo Suárez Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s