41 grafitis forman la Ruta del Arte Urbano de Alcantarilla

Un total de 41 grafitis de artistas nacionales e internacionales forman la ruta del arte urbano en Alcantarilla

El Ayuntamiento ha editado una guía con todos los grafitis de la ciudad y su localización, que se puede descargar en la web municipal y en Murcia Turística

El mural de Dale Grimshaw nominado a mejor del mundo está en la Calle Matemático Férez con las demás obras del Festival Octubre Joven 2021

Un total de 41 obras de artistas nacionales e internacionales forman parte de la ruta del arte urbano en Alcantarilla, entre los que se encuentra el mural del inglés Dale Grimshaw, nominado a mejor grafiti del mundo por la comunidad de arte urbano Street Art Cities.

Las obras decoran fachadas de edificios públicos, como la Escuela Infantil o el Polideportivo Ángel Sornichero, calles y plazas de la ciudad, como la Plaza Pepe de la Pequeña, el Jardín de Campoamor, la Calle Mayor, la Plaza Cayitas, y la Calle Matemático Férez, junto a la plaza de abastos de San Pedro.

El Ayuntamiento ha editado una guía con todas las obras de arte urbano de la ciudad y su localización, que se puede recoger a partir de la semana que viene en la Concejalía de Cultura o descargar a través de la web municipal (www.alcantarilla.es/educacion-cultura-y-juventud) y de la página web de Murcia Turística.

El alcalde, Joaquín Buendía, explicó que “en los dos últimos años el nivel de los artistas que se han ido plasmando sus obras en las calles de Alcantarilla ha dado un salto cualitativo, incluso hemos contado con la presencia de grafiteros reconocidos nacional e internacionalmente, como Grimshaw, Sfhir, Feoflip, Carlos Callizo o Kraser, entre otros muchos, gracias también a la colaboración del colectivo de artistas urbanos Murcia Street Art Proyect ”.

La mayor parte de las obras surge del Festival de Arte Urbano Octubre Joven, en el que jóvenes de 14 a 35 años compiten en un concurso con premios desde los 200 hasta los 1.000 euros. Los participantes presentan sus bocetos y los ganadores reciben el premio en metálico y hacer realidad sus obras en espacios cedidos por el Ayuntamiento, junto con los grafitis de artistas profesionales.

A estos se suman otros 10 grafitis que encargó el Ayuntamiento en 2020 para conmemorar el Día Mundial de la Infancia con la temática común de los derechos de los niños, y un grafiti de 75 metros de longitud, junto al colegio Jacinto Benavente, para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI en 2021.

Dale Grimshaw

El mural de Dale Grimshaw nominado a mejor grafiti del mundo se encuentra en la Calle Matemático Férez, junto a la plaza de abastos de San Pedro, donde se encuentran las demás obras ganadoras del último festival de arte urbano Octubre Joven, celebrado en 2021, y las obras de los otros dos artistas invitados, Pedro Noguera y Mels.

La obra de Grimshaw en Alcantarilla forma parte de la colección de retratos que hace el artista de pueblos tribales de África amenazados por la globalización. Se trata de una pintura hiperrealista realizada con la técnica de pintura en spray y aerógrafo.

Otros artistas urbanos que han dejado sus grafitis en la ciudad son Melania Van, La Nena Wapa, Dan Ferrer, Mr. Chapu, Shore, Carlos Callizo, Kraser, Jotalo, Dante Arcade, Rayajo, Goyo 203, Pedro Noguera, Pas_Quality, Mels, JJ Silver, Amadoskills, ARYON A.K.A BEST, Emilio Pérez Macanás, José Tomás Pérez, y los locales Lucía Viudez y Félix de la Paz.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s