Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, pregonera de las Fiestas de Mayo

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, es nombrada por la Hermandad de la Virgen de la Salud, para realizar el pregón mariano de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, Patrona de Alcantarilla, la noche del pasado 17 de enero, en su reunión de junta directiva, eligió a Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, para realizar el Pregón Mariano de las Fiestas de Mayo 2022 de Alcantarilla, que se llevará a cabo en nuestro municipio la tarde del próximo 7 de mayo.

Este mediodía, en el Ayuntamiento de Archena, los componentes de la Hermandad, con su Hermano Mayor, Diego Guzmán, al frente, le han trasladado dicho nombramiento, a Patricia Fernández, que se ha sentido “tremendamente orgullosa y feliz por su nombramiento, a la vez de estar contando ya los días para que llegue este acontecimiento, con la tremenda responsabilidad que ello requiere. Intentaré llegar a lo más hondo de los corazones de alcantarilleros y archeneros que allí se den cita, trasladándoles el cariño, la fe y el amor que tengo por la Virgen de la Salud. Llevamos ya varios años estrechando lazos entre Alcantarilla y Archena, gracias a este patronazgo que ambas poblaciones compartimos y este es otro gran momento que viviré desde el primer día de sus fiestas”.

En la recepción también han estado presente el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la Camarera de Ntra. Sra. de la Salud, Petra Carrillo, junto a otros miembros de dicha Hermandad, así como los concejales de Deporte y Festejos, Anselmo Campuzano y de Juventud, Desarrollo Local y Formación, Daniel Pagán.

Para Diego Guzmán, el “nombramiento y su aceptación es todo un honor para esta Hermandad, tan unida desde hace años ya con la de la Patrona de Archena y ahora teniendo a su alcaldesa como Pregonera Mariana, por su especial cariño y devoción a la advocación de la Virgen de la Salud, también Patrona y Alcaldesa Honorífica de Archena, por su gran calidad humana, por su entrega y solidaridad con su conciudadanos a lo largo de esta pandemia que nos afecta, y por la vinculación tan estrecha entre las dos localidades, Archena y Alcantarilla, teniendo el grandísimo honor de compartir Patrona. Esta decisión fue tomada por unanimidad, con tremenda alegría y satisfacción de los asistentes, propuesta que realicé junto a nuestra Camarera, dándole conocimiento de nuestro acuerdo, que acogió con satisfacción, a nuestro alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía”.

El alcalde de Alcantarilla indicó que “compartía la decisión tomada por la Hermandad para nombrar a Patricia Fernández como pregonera mariana, felicitándole y mostrarle la importancia de pregonar en nuestra Fiestas, a la Virgen de la Salud y a todos los alcantarilleros. La esperamos expectantes para escuchar sus palabras, que a buen seguro marcarán a todos los alcantarilleros y archeneros el próximo mes de mayo. Espero que disfrute de este acontecimiento en nuestra población y que se una a nosotros, junto a la Hermandad, en todos actos que los mismos organicen, manteniendo nuestra constante colaboración”.

Buendía recordó que en los últimos años han sido muchos los acontecimientos que han podido vivir las dos poblaciones juntas, siempre teniendo a la Virgen de la Salud, como referente, al compartir el patronazgo. El alcalde de Alcantarilla también tuvo el honor de pregonar en septiembre de 2019 las fiestas marianas que en Archena celebras a su Patrona, acto llevado a cabo a las puertas de su ermita, en el Balneario de Archena.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s