Alcantarilla presentará el viernes en Fitur el Parque del Acueducto

Alcantarilla lleva a Fitur 2022 el Parque del Acueducto como símbolo del patrimonio y la historia del agua

Alcantarilla llevará este viernes a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, el Parque del Acueducto, como símbolo del patrimonio y la historia del agua y de la relación de la ciudad con su aprovechamiento para el regadío de la huerta, ya que el eslogan turístico del municipio es ‘Alcantarilla, donde la huerta nace’.

El Parque del Acueducto es un espacio verde de 43.700 metros cuadrados que conecta el Acueducto del siglo XVI, recientemente restaurado, con la Noria y el Museo de la Huerta. Alrededor de estas tres construcciones históricas están el yacimiento romano de los siglos I y III d.C. y la Acequia del Turbedal, considerada Bien de Interés Cultural.

Se completa el conjunto con un anfiteatro abierto con capacidad para 500 personas, una zona de juegos infantiles de 1.000 metros, skate park, zona de entrenamientos de calistenia y un parque canino. Próximamente contará también con un quiosco-bar con terraza.

El parque está abierto al público desde el pasado 23 de diciembre, la restauración del Acueducto acabó a principios del año pasado, con la reparación de las zonas dañadas y la sustitución de algunas piezas por otras más acordes con el entorno.

Durante la celebración de Fitur el Ayuntamiento repartirá material promocional con el lema ‘Alcantarilla, donde la huerta nace’ y el logotipo de los arcos que componen el Acueducto para darlo a conocer a todos los visitantes y profesionales del sector del Turismo.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

Fibranet | Calle Mayor, 98 Alcantarilla

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s