Las plazas de Abastos contarán con Click and Car, red WIFI y códigos QR

El Ayuntamiento de Alcantarilla modernizará las plazas de abastos de San Pedro y Campoamor

Tendrán puntos ‘Click and Car’, red WIFI, códigos QR para conocer la trazabilidad y zonas acondicionadas para degustar los productos de los puestos

El proyecto supone una inversión de 1,18 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 237.000 y el resto los fondos europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Alcantarilla reformará las plazas de abastos de San Pedro y Campoamor para actualizarlas, modernizarlas y adaptarlas a las nuevas necesidades de los clientes.

Las dos plazas contarán con puntos ‘Click and Car’ para que los clientes puedan realizar la compra online y recogerla directamente con su vehículo y red WIFI. También se implantarán tarjetas de fidelización, tótems publicitarios y códigos QR para conocer la trazabilidad de los productos.

Además, la Plaza de San Pedro tendrá en una terraza con pórtico de estética industrial e iluminación desde el suelo, rodeada por bancos y jardineras en el exterior lateral.

El Mercado de Campoamor tendrá un techo acristalado para aprovechar la luz natural y la zona central se convertirá en una plaza interior con espacios verdes y terraza para que los clientes puedan consumir en el momento los productos de la plaza.

La concejal de Empleo y Comercio, Mariola Alegría, destacó que “se trata de una transformación a varios niveles, con la adaptación a la era digital, la modernización de los puntos de venta, la mejora de la accesibilidad y la circulación dentro del recinto, la sostenibilidad ambiental y la reducción del consumo de energía”.

Otras mejoras son la reforma del sistema de saneamiento y mejora de la accesibilidad en los dos edificios, así como la adaptación de los baños para personas con dificultades de movilidad y la reducción del consumo energético con iluminación LED, sensores, placas fotovoltaicas y reguladores del sistema de ventilación.

“El objetivo es modernizar el comercio de proximidad, mejorar la experiencia de compra y crear nuevos reclamos gracias a un espacio más atractivo y multifuncional, que ofrezca la posibilidad de comprar de forma presencial, degustar los productos o hacer la compra online y recogerla en el coche”, explicó la concejal.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,18 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 237.000 y el resto los fondos europeos Next Generation destinados a la recuperación económica de los municipios frente a los efectos de la pandemia.

La Plaza de Abastos de San Pedro es un símbolo del apogeo industrial de la ciudad en los años 20 y está declarada bien catalogado por su relevancia cultural. Fue construida por uno de los arquitectos más prestigiosos de la época, José Antonio Rodríguez, con dos fachadas, una de ellas hacia la Calle Mayor, una calle central y los puestos en los laterales.

El Mercado de Campoamor nació a mediados del siglo pasado al amparo del crecimiento del Barrio de Campoamor. Está estructurado en planta cuadrada, en torno a una zona central y con puestos en los cuatro laterales.

fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla

La Bocatelia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s