Los animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia

Desde mañana, 5 de enero de 2022, se introduce un nuevo artículo en la ley y los animales de compañía serán considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» y no cosas.

Los animales de compañía tendrán a partir de este miércoles en España un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales y desde entonces serán considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» y no como cosas, lo que les conferirá una consideración de miembros de la familia.

El nuevo artículo del Código Civil dice, «los animales son seres vivos dotados de sensibilidad» y el propietario debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado respetando esa cualidad y asegurar «su bienestar conforme a las características de cada especie».

Las medidas que adopte el juez en caso de divorcio, nulidad o separación pueden ser modificadas judicialmente o por un nuevo convenio cuando así lo aconsejen no sólo las necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges, sino también «las nuevas necesidades de los animales de compañía».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s