Francisco Pedreño: El facultativo que intervino a Sara no tiene el título de Cirujano Plástico

La Sociedad de Cirugía ataca al médico que le hizo la lipoescultura a Sara en Murcia: «No tiene el título»

Este es un resumen de la entrevista realizada por el periodista Jorge García Badia del Periódico El Español al Presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Francisco Pedreño.

El doctor Pedreño subraya que una extracción de grasa a cargo de un cirujano plástico es una intervención que «raramente» tiene complicaciones.

La lipoescultura por la que Sara se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena ha levantado ampollas en el seno de la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Su presidente, Francisco Pedreño, ha consensuado junto a todos los miembros de esta sociedad un comunicado que ha hecho llegar a EL ESPAÑOL, donde critica la formación del facultativo que practicó esa intervención y a la clínica privada de Murcia donde la paciente contrató este tratamiento estético, consistente en pasar por un quirófano para la extracción de grasa del abdomen mediante una cánula.
«El cirujano que realizó dicha intervención no posee el título de cirujano plástico», tal y como subraya el doctor Pedreño, al inicio del comunicado, en alusión a la formación del facultativo que practicó la lipoescultura a Sara.

«La extracción de grasa realizada por un cirujano plástico experto, es una intervención que raramente tiene alguna complicación, y, si la hubiera, esta suele ser de carácter leve», según afirma el doctor Pedreño.

La entrevista completa en Periódico El Español: https://www.elespanol.com/reportajes/20211215/sociedad-cirugia-medico-lipoescultura-sara-murcia-no/634936518_0.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s