La brasileña Débora Costa se incorpora al Hozono Global Jairis de Alcantarilla

El club ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la base Débora Fernandes da Costa (1,65 metros, 30 años) hasta final de temporada. La jugadora, internacional absoluta con la selección de Brasil, procede del Ituano Basquete de su país.
Débora Fernandes llegó a participar en el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, disputados en Bourges (Francia) en 2019, en los que promedió 7,3 puntos, 3,7 rebotes, 6,7 asistencias y 3 recuperaciones por encuentros.
La jugadora afrontará en Alcantarilla la que será su segunda experiencia fuera de su Brasil natal, tras su paso por Unicaja la temporada pasada, promediando 8’9 puntos, 2’8 asistencias y 7’4 de valoración. En su país ha formado parte del Americana, el UNINASSAU/América de Recibe, el Basketball Santo Andre/APABA, Sesi Araraquara e Ituano Basquete, conjunto del que procede.

Asimismo, ha sido campeona de la liga brasileña en 2012 y 2014, participó en el Mundial de baloncesto femenino, celebrado en Turquía en 2014, fue Campeona del Mundo Militar en 2016, logró el oro en los Juegos Panamericanos y bronce en la Americup de 2019 y participó en el Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA en 2020.
Desde el club le damos la bienvenida y esperamos que su adaptación al equipo sea lo más rápida y mejor posible, para ello contará con la inestimable ayuda de sus compatriotas, Érika de Souza e Izabella Sangalli, y del resto de la plantilla.

Estamos seguros de que aportará toda su calidad y experiencia para reconducir la situación actual y retomar la senda de la victoria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s