Covid-19 | Alcantarilla entra en nivel 4 y vuelve a las restricciones

Hostelería, restauración y celebraciones de 14 municipios tendrán que pedir certificado Covid para alcanzar el cien por cien del aforo interior

Se ha pedido la colaboración e implicación tanto a la Delegación del Gobierno como a los ayuntamientos en las labores de vigilancia y cumplimiento de las medidas acordadas y controles de aforo

El Comité Covid ha acordado hoy mantener las medidas previstas para el nivel de alerta Regional 2-Medio en el que se sitúa de nuevo la Región de Murcia, donde la tasa de incidencia media ha aumentado un 50 por ciento respecto a la semana anterior.

Asimismo, ha decidido pedir por escrito la colaboración e implicación tanto a la Delegación del Gobierno como a los ayuntamientos, en las labores de vigilancia y cumplimiento de las medidas acordadas y controles de aforo y uso obligatorio de la mascarilla, “para defender la salud de la población en general, sobre todo teniendo en cuenta las fechas que se aproximan”, según explicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité Covid.

En un Nivel 4-Muy Alto, esta semana se encuentran 14 municipios: Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorquí, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y La Unión.

En estos municipios, los interiores de hostelería, restauración y celebraciones quedan limitados a un 30 por ciento del aforo máximo, salvo que pidan certificado Covid en cuyo caso el aforo será del cien por cien tanto en interiores como exteriores. Para el ocio nocturno en este nivel el aforo máximo es del 30 por ciento y se exige siempre certificado digital Covid.

En un Nivel 3-Alto, se encuentran 12 municipios: Los Alcázares, Aledo, Archena, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Moratalla, Ricote, San Javier, Santomera, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Rio Segura y Yecla.

En este nivel el aforo interior máximo para hostelería, restauración y celebraciones se limita al 50 por ciento, salvo que se pide certificado Covid, en cuyo caso el aforo interior y exterior será del cien por cien. Para ocio nocturno, este porcentaje es del 50 por ciento con la exigencia en todo caso del certificado digital.

En un nivel de Alerta 2-Medio se contabilizan 15 localidades: Abanilla, Águilas, Albudeite, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Ceutí, Librilla, Lorca, Mazarrón, Mula y Puerto Lumbreras.

Por último, en un Nivel 1-Bajo, se sitúan los cuatro municipios restantes: Cehegín, Pliego, Ojós y Ulea.

Asimismo, se ha decidido incrementar el número de puntos móviles de vacunación de la primera dosis de la vacuna frente a la covid a otros municipios, que se unirán al que se desplegó el pasado sábado en Murcia y a los previstos en Lorca y Cartagena este próximo fin de semana.

El número de certificados digitales emitidos hasta el día de hoy en la Región de Murcia asciende a 1.264.948, es decir 140.000 certificados más en menos de una semana.

Fuente: CARM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s