Certificado Covid | Cómo conseguirlo

Fibranet | Calle Mayor, 98 Alcantarilla

Los certificados se expedirán en formato digital o en papel, con codigo QR en ambos formatos, y podrán obtenerse de forma presencial o electrónica. Todas las personas pueden obtener alguno de los siguientes certificados:

.- De manera presencial: puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas como los Centros de Salud y Consultorios de la Región de Murcia siempre y cuando seas beneficiario de las prestaciones del Servicio Murciano de Salud, es decir, que pertenezcas a la Seguridad Social.

.- Certificado de Vacunación, en el que se mostrará la fecha de la última o única dosis de la pauta vacunal frente al Covid 19, con independencia del número de dosis fijada para cada tipo de vacuna.
.- Certificado de Pruebas diagnósticas de Covid 19 , cuando se haya sometido a una PCR en las 72 horas anteriores o o a un test de antígenos con 48 horas.Este certificado puede faciltarse por el laboratorio en el que se hayan hecho las pruebas y que haya sido habilitado ( En el apartado Documetación puede encontrar la relacion de laboratorios habilitados)
.- Certificado de Recuperación tras haber padecido Covid 19 (deben haber transcurrido al menos 11 días desde la primera PCR positiva -no se admite la prueba de antigenos para este certificado- y no más de 180).

MEDIOS PARA OBTENER LOS CERTICADOS DIGITALES COVID UE
A.- Puede obtener del certificado de manera inmediata por los siguientes medios:
• – Electrónico (permite la descarga en PDF o wallet para Apple/IOS o Android). Ésta será la vía preferente si dispone de Certificado digital, DNI digital o Cl@ve.

Cuando es para el propio solicitante al cumplimentar los datos que le pide el formulario desde el Menú «presentacion de solicitudes» podra descargar on line su certificado (como actuación administrativa automatizada).

Si actúa como representante deberá subir a la plataforma la documentación justificativa de la representación y ratificar el medio de notificación del certificado para que se lo envíen desde la Consejería de Salud. 

 Las personas beneficiarias de la asistencia sanitaria del Servicio Murciano de Salud que dispongan de cuenta en el Portal del Paciente podrán descargarse directamente el Certificado COVID Digital de Vacunación sin necesidad de certificado digital, DNI digital o Cl@ve  (sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s