Entrevista a Aurora Ortega, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcantarilla

Aurora Ortega Navarro es concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcantarilla desde las elecciones municipales de 2019. Es administrativa de profesión, graduada social y madre de una hija de corta edad.

PACO CASCALES

Sra. Ortega, ¿ qué puede destacar de su trabajo como portavoz de Vox Alcantarilla en este tiempo transcurrido de legislatura?

Todo el equipo de Vox Alcantarilla llegamos sin ninguna experiencia política y teníamos claro que ningún partido de los tradicionales nos representaba. Nosotros trabajamos muy duro para intentar solucionar los problemas de nuestros vecinos y lo hacemos desde una posición que no es la ideal en estos momentos. Nuestro objetivo es poder ayudar a crear una sociedad mejor y puedo asegurar que lo intentamos cada día. Además, nuestro trabajo también consiste en fiscalizar la gestión que hace el partido que gobierna en el consistorio, que bien sabe todo el mundo que es el Partido Popular.

¿Es difícil hacer oposición desde su partido frente a una mayoría absoluta del Partido Popular?

El papel de la oposición no es fácil, menos con una mayoría absoluta como la que tiene el PP. El problema que tenemos el resto de partidos es sacar las mociones adelante. Todos queremos lo mejor para el municipio y trabajamos para ello. Pero hay mociones que no salen y no está justificado su rechazo.

¿Cuántas mociones han sido presentadas a pleno desde Vox y cuántas de ellas han sido aprobadas desde que se inició la presente legislatura?

No tengo los datos exactos pero lo cierto es que estamos presentando de dos a tres mociones cada mes, incluso cuatro. Son propuestas interesantes y muy trabajadas que van siempre en beneficio de Alcantarilla. El problema surge cuando por sistema son rechazadas con enmiendas que realmente dictan muy poco de la moción original presentada por nosotros. Pero eso no nos va a mover un ápice de nuestras ganas de hacer cosas en beneficio de Alcantarilla. Seguiremos presentando iniciativas pese a tener muy claro que serán rechazadas sistemáticamente.

Es muy frecuente ver en las calles de Alcantarilla mesas informativas de Vox con merchandising del partido. ¿Es una manera de autofinanciarse?

Nosotros tenemos muy claro que los partidos políticos tienen que autofinanciarse por si mismos. El dinero no puede salir del bolsillo de los contribuyentes a través de los impuestos. También aprovechamos esas mesas informativas para presentarnos a nuestros vecinos y que nos digan sus quejas, sus opiniones o sus inquietudes y nosotros las llevamos a pleno para intentar sacarlas hacia delante.

¿Podría decirnos el número de afiliados con los que cuenta Vox Alcantarilla en la actualidad?

No dispongo de ese dato actualizado, ya que no llevo la tarea de acción social, pero puedo asegurar que tenemos muchísimos afiliados, quizás muchos más que alguno de los partidos tradicionales. También contamos con muchos simpatizantes que nos apoyan cada día, sin estar afiliados.

Ya queda menos para alcanzar el último año de esta legislatura y los partidos ya empiezan a posicionarse de cara a los próximos comicios. ¿Cuales son sus sensaciones a día de hoy sobre el futuro electoral de Vox Alcantarilla?

Nosotros sentimos que cada vez los ciudadanos están con nosotros. Yo personalmente empecé como coordinadora en el partido en el año 2018 y desde entonces la evolución a ido creciendo, de menos a más, a pesar de que muchos medios de comunicación, principalmente las televisiones nacionales, nos han estigmatizado socialmente y nos han calificado de cosas que no se corresponden con la realidad. Pero al ciudadano no se le engaña fácilmente y no ha comprado ese mensaje malintencionado. Por poner solo un ejemplo evidente, en las últimas elecciones generales fuimos el partido más votado en Alcantarilla, por encima del Partido Popular.

¿Será candidata de Vox Alcantarilla en las próximas elecciones?

Estaré a disposición del partido y aceptaré lo que consideren oportuno llegado el momento. Ahora la única misión que tengo es trabajar para intentar mejorar la vida de mis vecinos y el estado del municipio.

Es madre de una hija de corta edad. ¿Como se organiza para compaginar su vida familiar y laboral con la gestión política?

Pues gracias a una familia muy comprensiva y a unos compañeros de partido que me ayudan en todo lo que necesito. Algunas veces, por no poder llegar a tiempo, he tenido que recurrir a ellos incluso para que recojan del colegio a mi hija. Somos compañeros de partido pero sobre todo, amigos. Eso lo valoro por encima de todo.

¿Como se definiría en política?

Pues una persona muy cercana que se preocupa de los problemas de los demás. Todo el que me conoce lo sabe. Y políticamente, muy firme en convicciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s