Entrevistamos a Nicolas Abate, gerente de Nicola’s Restaurante

Son más de diez años los que Nicolás Abate lleva instalado en Alcantarilla, seis de ellos al frente del Restaurante Nicola’s, un establecimiento creado a su imagen y semejanza en donde inició su andadura con una carta de pizzas exclusivas para llevar y que, sobre ese mismo recorrido gastronómico que lo llevo a la calle Churruca de Alcantarilla, su instinto también lo llevó a elaborar recetas italianas a base de tradición y pasta fresca que vuelve locos a unos comensales fieles a su cocina.

Nicolas es un sabio, un viajero del mundo con la experiencia suficiente para discernir que Alcantarilla es un puerto seguro, un lugar para echar el ancla y vivir rodeado de clientes que finalmente se convierten en amigos | PACO CASCALES

NICOLA’S RESTAURANTE | TLF.868941736 C/.CHURRUCA, 17 ALCANTARILLA

Nicolás, ¿cuantos años llevas trabajando para el público de Alcantarilla?

Más de diez años. He tenido varios establecimientos en el municipio. El primero lo abrí en Martinez Campos; después en calle Estación de Lorca y por último, me establecí en este local que nos encontramos ahora, en donde llevo seis años maravillosos.

Ahora que parece que estamos superando la crisis sanitaria, ¿cómo le afectó al restaurante la pandemia?

Todos hemos sufrido amargamente los efectos de la pandemia. Ha sido una experiencia terrible que recordaremos largamente. Personalmente me ayudó la opción que tenemos para llevar, de la cual tenemos servicio desde que abrimos el restaurante. Y eso, como digo, nos permitió ir tirando para poder pagar las facturas del día a día. Aprovecho esta pregunta para agradecerles a todos mis clientes la atención que han tenido con Nicola’s Restaurante durante todo este tiempo, ya que eso nos ha permitido poder tener las puertas abiertas del establecimiento. En esta vida hay que ser agradecido y yo lo soy. También quiero mencionar a los responsables del Ayuntamiento de Alcantarilla por haber cumplido algunas de las exigencias que la hostelería les ha pedido. Las circunstancias han sido muy duras para todo el mundo y desde el consistorio creo que han intentado apoyar todo lo que han podido y eso también es para agradecerlo.


¿Respecto a la pandemia, ¿qué esperas del futuro a corto plazo?

Bueno, soy una persona muy objetiva. Creo que hasta finales del año próximo no vamos a ver la situación normalizada. La crisis sanitaria irá de más a menos pero aún nos queda un trecho que tenemos que recorrer con mucho sentido común.

Cada temporada incorporas nuevos platos a la carta. ¿Este año también?

Sí, por supuesto y en base a los gustos y apreciaciones de mis clientes. Siempre intento hacer una cocina tradicional conservando los valores y la cultura culinaria de Italia.

¿Cuál es el plato más demandado del restaurante?

Hay varios platos, quizás la pasta con frutos del mar, con almejas y bogavante. También la pasta con setas y trufa. Sí, estos platos tienen mucha demanda entre la clientela

¿Y entre las pizzas…?

Todas. No hay una pizza especial que los clientes pidan sobre otras. En Murcia se consumen habitualmente las pizzas más conocidas, las de siempre y hay mucha variedad.

Nicolás, ¿quieres comentar alguna cosa más?

Como ya he dicho anteriormente, agradecer a todo el mundo la fidelidad que han tenido con nosotros y decir que Nicolás Restaurante está abierto para toda Alcantarilla y resto de la región.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s