Cartas al Director | Insalubridad junto al Centro Integral de San José Obrero

Quisiera agradecer la oportunidad a este nuevo periódico de la localidad de Alcantarilla por permitirme hacer una breve reflexión sobre el estado de higiene y salubridad de la zona próxima al Centro Integral de San José Obrero de Alcantarilla. Un centro donde se ofrecen diversos servicios de distintas asociaciones, como por ejemplo, la de Historias de Barrio o de la Asociación de Salud Mental Afesa, etc etc..

Cualquier persona que camine por este lugar para visitar el centro se lleva una impresión muy negativa. Esta afirmación no precisa de ninguna justificación, tan sólo con dar un paseo por la zona se podrán encontrar en plena vía pública, bolsas de basura, desperdicios de alimentos, papeles, botellas, innumerables objetos y animales sin un control sanitario.

Ante esta situación la respuesta habitual del ciudadano medio es el silencio y la resignación, «esto no se puede cambiar porque es algo cultural» o «este tipo de servicios del centro integral no deberían estar aquí».

En definitiva, ¿acaso no tenemos los recursos necesarios para implementar planes para intervenir de modo integral sobre esta problemática?. Los ayuntamientos tienen la competencia en materia de higiene y salubridad de nuestras calles, por lo tanto, poseen los instrumentos necesarios para poder intervenir ante esta situación.

Agustín Ernesto Martinez-Gonzalez

PD. Las Cartas al Director forman parte del género de opinión y tiene un fondo claramente subjetivo. A través de ellas, el lector expresa su opinión sobre algún hecho de interés y expone su propio punto de vista sobre un acontecimiento informativo. Al publicarse en el periódico, se convierte en un texto periodístico. En realidad no es al director a quien va dirigida, sino a los lectores en general. Dichos textos son una bocanada de aire fresco ya que constituye una vía para oír al ciudadano.

Normas: La carta no debe superar un folio a doble espacio. Es preferible tratar temas que preocupan al ciudadano. El autor debe incluir su nombre, apellidos, dirección y número de DNI. Se podrán enviar a la dirección de correo electrónico : alertaria@hotmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s