Una vuelta por los bares de Alcantarilla

Hoy sábado nos apetece salir a la calle bien temprano para recorrer Alcantarilla y uno de los atractivos más importantes de nuestro municipio, son sus bares, que florecen por cada rincón y dan vida y colorido a sus calles y a sus plazas. Que sería de nosotros si no fuese por ellos; las ciudades y los pueblos serían espacios tristes y desabitados.
Y volviendo a ese recorrido gastronómico de hoy sábado, lo iniciamos en la Plaza Adolfo Suárez, que es donde mayor concentración de bares encontramos. Hablamos de una plaza que se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de la ciudad y de una zona bulliciosa donde los alcantarilleros y visitantes se reúnen para festejar, para pasear o simplemente para sentarse en las terrazas ( hoy cubiertas por el frío) de los muchos establecimientos que hay para disfrutar del buen ambiente que siempre reina.
Vamos a empezar en Confitería La Esencia para disfrutar de un buen desayuno completo a base de café y tostadas, o de una buena ensaimada recién horneada o de la infinidad de piezas dulces y saladas que encontramos en sus vitrinas. Si el desayuno se alarga y la mañana se nos echa encima, también disponen de muy buenos aperitivos, sin olvidarnos de sus pasteles de carne. A escasos metros nos encontramos con un clásico de la plaza, Cervecería La Morada, unos de esos sitios claves para pedir unas buenas cañas y unas marineras y disfrutar desde su terraza el trasiego de la gente que se desplaza de un lado a otro en una ciudad dinámica y de compras, que atrae cada día a cientos de visitantes de poblaciones cercanas.

Marinera en Cervecería La Morada

Si queremos cambiar de ubicación pero dentro de la misma plaza, nos desplazamos hasta el Gastrobar A Bombo y Platillo, un establecimiento que cuenta también con terraza y con una buena carta de tapas muy elaboradas donde podemos destacar entre una multitud de referencias esa croqueta especial de cordero guisado o ese Tataki de atún con mahonesa de sawabi y soja.

Tataki de Atún en Rte. A Bombo y Platillo

Si alzamos la vista, distinguimos a lo lejos el Bar La Lua, que cuenta con una espectacular terraza y un extraordinario surtido de aperitivos donde elegir y no fallar, sin duda alguna. Si te gusta la cocina internacional, Uludag Rte. Turco, te acerca a esa cocina tradicional turca de calidad.
Si quieres cambiar de aires, a escasos 30 metros, y en el mismo entorno, puedes visitar GastroBar París, que en fin de semana te ofrece una buena carta de aperitivos, como por ejemplo un buen pulpo al horno y siempre en un ambiente informal donde la buena música es la protagonista.
Si se hace la hora y te va apeteciendo algo más contundente, dentro del mismo entorno bullicioso, encontramos Pizzería Sancho Panza(Plaza Bohemia), un local donde se puede comer en su terraza o en el interior y disfrutar de las ensaladas, de las hamburguesas, de los paninis, sin olvidarnos de sus patatas bravas. Y si hablamos de pizzas bien elaboradas no podemos olvidarnos de otro clásico como es Pizzería Centro.

Pizzería Centro

Pero si lo nuestro es la cocina un poco más picantota y sabrosa, Taquería La Katrina( Calle Estación de Lorca, 2) es el sitio ideal, ya que hablamos de uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana de toda la Región de Murcia. Para comer a mediodía tienes una muy buena opción en Pecado Original, un establecimiento donde puedes comer distintos platos tradicionales o bien tienes la opción de llevártelos a casa. Un sitio espectacular para disfrutar de la cocina de siempre.
No muy lejos de allí, encontramos otro espacio gastronómico de primer orden. Alkimia New Tabern (Calle Alcalde Rodrigo Manchón), una apuesta segura en una cocina de autor con platos innovadores donde es mejor dejarte aconsejar por manos expertas. Otro de los que no te puedes perder es Nicola’s Pizza(Calle Churruca), un restaurante donde las pizzas artesanales de calidad se mezclan con los platos auténticos italianos a base de pasta fresca.
Un establecimiento de reciente apertura es Confitería Sonia (Calle Mayor,110-Bulevar), donde elaboran pastelería dulce/salada y tartas variadas. Los sábados ofrecen una promoción de empanadas en oferta especial. También debemos visitar Cervecería Felix(Plaza Virgen de Lourdes), en el Barrio de Las Tejeras, un establecimiento para disfrutar del buen marisco en fin de semana y de la cocina tradicional, a base de cazuelas de callos, michirones o carnes a la parrilla.

Cerveceria Felix

Pero los bares están muy repartidos por toda la ciudad. En otra de las plazas más frecuentadas tenemos a un superclásico de la hostelería, La Bocatelía(Plaza Constitución), un establecimiento muy conocido y con muchos adeptos que lo visitan a diario para adentrarse en lo mejor del “gast good”de toda la región, con la posibilidad de menú vegano.
Otra muy buena opción es visitar Cervecería Antonio(Plaza San Francisco), un establecimiento muy recomendable para tapear o comer, donde no saldrás desfraudado en ningún sentido. A tiro de piedra puedes visitar La Jamoneta(Plaza Abastos San Pedro), donde te sorprenderá un pequeño rincón culinario que cada día tiene más adeptos y que cuenta con un buen surtido de tapas.

Cerca de allí encontramos el Bar San Roque (Plaza San Roque), otro establecimiento recomendable donde te ofrecen un surtido amplio de tapas tradicionales murcianas y donde a buen seguro, volverás y repetirás de nuevo. No podemos olvidarnos de Cervecería El Sol II(Avda. Reyes Católicos), otro clásico de Alcantarilla para disfrutar de la cocina tradicional, de las carnes y del buen marisco.
Otra propuesta interesante es el Bar El Malagueño( Calle Mayor, 272), donde sirven tapas al estilo malagueño y presumen de servir la cerveza más fría de Alcantarilla.
En La Plazica Bar( Plaza Cayitas) te sirven interesantes propuestas gastronómicas a base, por ejemplo, de hamburguesas especiales elaboradas con pan brioche acompañadas de la mejor ternera del mercado. En Café Bar Belo (Calle Sevilla), sirven todo tipo de pastelería dulce y salada y en fin de semana buenos aperitivos. Otro de los que tendrías que visitar es Mesón la Rueda (Avda. Principe, 100), que cuenta con una barra de tapas impresionante y una carta de menú extenso donde la tradición es su bandera.

Du Sushi Bar

Si te gusta la comida oriental, Du Shusi Bar(Calle Carmen, 10) te ofrece comida asiática a base de sushi recién hecho con excelente combinación de sabores y texturas.

No nos podemos olvidar de dos clásicos de la hostelería del municipio, Cafeteria Forum, un espacio de encuentro, y MayDay, icono de la música y de las fiestas de siempre. Tampoco nos olvidamos de La Cerveteka, un espacio donde la cerveza es la protagonista

MayDay


Alcantarilla cuenta con más establecimientos para elegir, nosotros hemos elegido unos cuantos de ellos que son los que te recomendamos aquí.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s