El torero Dámaso González tendrá una calle en Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla descubrirá el próximo sábado, 5 de junio, una placa de calle con el nombre del torero de Albacete.

De hecho, la calle está asignada desde el pasado mes de octubre, pero la pandemia obligó a retrasar el acto oficialmente. Será ahora cuando se descubra la placa de la calle, que pasará a denominarse, calle Torero Dámaso Gonzalez.

La petición llegó a través de la Peña la Bota de Alcantarilla, que justificaron su propuesta en el papel que realizó Dámaso en los festivales taurinos que se desarrollaron en Alcantarilla. Está previsto que el próximo sábado acudan al acto representantes de la familia de Dámaso González y personas vinculadas al mundo del toreo.

En Alcantarilla siempre hubo gran afición a los toros, siendo la Peña la Bota, de la mano de Jesus Riquelme, Paco Guillamon, Pedro Susarte, Pepe de la Pequeña y otros componentes de la misma, los que apostaron por los festivales taurinos en el municipio. Dámaso González visitó la localidad en múltiples ocasiones, llegando a tener un vinculo muy estrecho con Alcantarilla. Recordamos que nuestro municipio ha tenido tres toreros, Manuel Cascales, Yerberito y Paco Riquelme.

Dámaso González Carrasco, nacido el 11 de septiembre de 1948 y pasará a la historia como uno de los grandes toreros de su época, entre los años 70 y 80, destacando su temple. El torero albaceteño se formó como novillero en las capeas de los pueblos de su Albacete y Cuenca. Tomó la alternativa en Alicante el día de San Juan de 1969, con Miguelín de padrino y Paquirri de testigo y toros de Flores Cubero. Confirmó en Madrid en 1970 con El Viti y Miguel Márquez ante toros de Francisco Galache. Se retiró en 1988 y, tras un regreso en 1992, dejó los ruedos en 1994, toreando posteriormente alguna corrida esporádica, como la celebrada en la plaza de toros de La Solana en julio de 2003, en la que indultó un toro de Juan Pedro Domecq.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s